Con este gobierno timorato y debilicho no sería de extrañar una nueva marcha verde contra las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Un buen y fuerte golpe sobre la mesa hace falta desde tiempo atrás para que el medieval y tirano rey marroquí no se sienta tan valiente y decidido, pero para eso hace falta un gobierno español con deseos de proteger a sus ciudadanos y no temer tanto tomar alguna medida de fuerza contra los vecinos africanos en su régimen monárquico medieval, torturador y sin respeto alguno por los derechos humanos.
Quizás, y de no estar protegidos por los yankees, una buena patada en el "culo" ya se hubieran llevado, aun camuflada como "acción de paz", pero para eso hay que tener algo más que talante, y no temer tanto el que dirán en los foros internacionales.
Lean ahora el artículo de la Agencia EFE
Alrededor de un centenar de personas reivindicaron hoy en Rabat la "marroquinidad" de Ceuta y Melilla, así como del Sahara Occidental, en una protesta que se restringió a la capital de Marruecos pese a que en principio les iba a llevar hasta Ceuta.
El coordinador de la manifestación y secretario general de la Juventudes del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Driss Reduani, explicó a Efe que se ha decidido aplazar la marcha desde la ciudad marroquí de Fnideq (norte) hasta Ceuta para "continuar con los esfuerzos humanos y logísticos de preparación".
Pese a ello, cerca de cien personas se congregaron frente a la sede del Instituto Cervantes en Rabat para corear eslóganes en los que criticaban la actitud española hacia el Sahara Occidental, en especial la del Partido Popular.
"Ceuta, Melilla y el Sahara marroquíes" o "Con mi alma, mi corazón y mi sangre defenderé Ceuta" fueron algunas de las consignas repetidas por los asistentes, que desarrollaron su protesta de manera pacífica y festiva.
Reduani explicó que los motivos de la protesta son "reivindicar la independencia de Ceuta, Melilla y el resto de territorios ocupados por España, pedir el respeto a los derechos de los marroquíes que viven en ellos y apelar a las fuerzas vivas en España que militen por el derecho de los pueblos a su integridad".
Para este activista, que organizó la protesta con la colaboración de las juventudes de otros partidos y asociaciones de la sociedad civil, existe "un desequilibrio en las relaciones entre España y Marruecos", aunque mostró su confianza en que los desencuentros "no vayan más lejos", porque "interesa que los países se entiendan".
La Cámara de Representantes marroquí instó ayer al Gobierno de su país a "revisar" el conjunto de las relaciones que Marruecos mantiene con España y a trabajar por la reivindicación de Ceuta y Melilla.
@ EFE