Fotografía bajada del blog: virgendeloroabaran.blogspot.com
El sacerdote abaranero Antonio Yelo Templado mostró ayer su enorme tristeza por otro robo, el segundo en apenas dos meses, en esta ocasión, en una pequeña ermita situada junto a la que es su vivienda habitual, en la carretera de acceso al santuario de la Virgen del Oro, residencia de la patrona de Abarán.
Si antes se apropiaron de un Cristo Crucificado de Salzillo del propio santuario, ahora los ladrones se apoderaron de algunas obras de arte y tallas de imágenes que el sacerdote de avanzada edad, que no gana para disgustos, guardada en la ermita.
Los hechos sucedieron entre las cuatro de la tarde del domingo, hora en la que Antonio Yelo se trasladó al campo de Ricote para oficiar la misa, y la tarde del pasado lunes. Según consta en la denuncia que ayer formuló en el cuartel de la Guardia Civil de Abarán, entre el material sustraído se encuentran piezas de artesanía, objetos antiguos, cuadros e imágenes religiosas, entre ellas las de la Virgen del Carmen, Cristo Crucificado, San José , un Niño Jesús, la Dolorosa y tres cuadros de Papas, obras sin catalogar ni valorar.
Fue el propio sacerdote quien detectó el expolio en la tarde del pasado lunes cuando se percató de que las llaves que abren la puerta de entrada al pequeño santuario-museo estaban puestas en la cerradura bien porque pudo habérselas dejado colocadas en un descuido o bien porque alguien se las arrebató de su propia vivienda. Lo cierto es que los autores llevaron a cabo el hurto sin forzar puerta alguna.
Agentes de la policía judicial expertos en este tipo de delitos, investigan lo sucedido. No se descarta que este suceso pueda tener relación con el robo perpetrado en el santuario de la Virgen del Oro hace dos meses
@JESÚS YELO/La Verdad.es
@De la fotografía. Les recomendamos ver las imágenes que sube el blog: http://virgendeloroabaran.blogspot.com/2009_01_01_archive.html