BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿LA FIESTA DE LOS LOCOS O EL DÍA DE LOS INOCENTES?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 28 de diciembre de 2010

¿LA FIESTA DE LOS LOCOS O EL DÍA DE LOS INOCENTES?



Hoy 28 de diciembre el mundo cristiano festeja a los Santos Inocentes en memoria de la matanza ordenada por el rey Herodes, en su intento por asesinar al nuevo rey de los judíos, nacido bajo la estrella de Belén para gobernar todas las naciones, según lo dictaba el antiguo testamento.

La Iglesia Católica a partir del siglo IV estableció este día como una fiesta en honor a esos niños "mártires" que la tradición judeo cristiana interpreta como "bautismo de sangre" y el preámbulo del "éxodo cristiano", que recuerda la masacre de niños hebreos que hubo en Egipto antes de la búsqueda de la tierra prometida.

Sin embargo la conmemoración de los Santos Inocentes, aunque lo niegue Don José María de la Torre, está ligada a la fiesta de los locos, la de los asnos, la de las kalendas y a la fiesta de la circuncisión, que la Iglesia católica celebra, según el país, entre navidad y año nuevo. En Alemania por ejemplo la fiesta de los locos era la favorita de todas. Se llevaba a cabo al interior de sus catedrales góticas dispuestas todo el año a la oración y al culto religioso, exceptuando el 28 de diciembre, día en que esos santuarios de la fe, asomaban los secretos ocultos de su arquitectura, su alegría estridente, sus cantos paganos y el bullicio desordenado de los laicos vestidos de carnaval bailando bajo los vitrales y las cúpulas ojivales, de espaldas al dios de la revelación bíblica y al compás de los misterios descifrados por Fulcanelli. La historia es contundente al respecto: “Elegían un obispo, y hasta, en algunas iglesias, un papa de los locos.

Los clérigos se embadurnaban la cara con heces de vino, se enmascaraban o se disfrazaban del modo más extravagante y ridículo; entraban en el coro bailando y cantaban allí canciones obscenas; los diáconos y subdiáconos comían morcillas y salchichas encima del altar delante del sacerdote celebrante, y jugaban en su presencia a las cartas y a los dados, ponían en el incensario pedazos de zapatos viejos para hacerle respirar el olor. En seguida los paseaban por las calles en carros llenos de basura, en los que adoptaban actitudes lascivas y hacían ademanes y gestos impúdicos. Muchos monumentos recuerdan todavía estas farsas impías y asquerosas.”. En Francia, en la nave de Notre-Dame de Estrasburgo, escribe Witkowski, "el bajorrelieve de uno de los capiteles de las grandes columnas reproduce una procesión satírica en la que vemos un cerdito, portador de un acetre, seguido de asnos revestidos con hábitos sacerdotales y de monos provistos de diversos atributos de la religión así como una zorra cerrada en una urna. Es la Procesión de la zorra o de la fiesta del asno.

El jesuita Teófilo Raynauld atestigua que el día de San Esteban cantaban el himno latino del asno, que llamaban también el himno de los locos, y que el día de San Juan cantaban otro que llamaban el himno del buey. Cómo no recordar “La Fiesta” de Joan Manuel Serrat: “Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas…Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, rojas y amarillas…Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea y en la noche de San Juan, todos comparten su pan, su mujer y su gabán, gentes de cien mil raleas… Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir…Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta…Y hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha…Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol abrazando (magreando) a una muchacha.”

Afirman reputados historiadores que estas fiestas eran tan escandalosas que la iglesia católica en su afán por someter a la mesura esos excéntricos festejos decretó la celebración del día de los Santos Inocentes.

Este 28 de Diciembre, más allá de la “inocente palomita que te dejaste engañar”, todo se vale, que el terror se mezcle con el color y lo religioso con lo pagano, tal como se hacía en la época medieval. Que las mujeres se disfracen de hombres y los hombres se vistan de mujeres, que los niños imiten a los ancianos y los ancianos a los niños y todo Aguascalientes porte máscaras al alcance de su imaginación. Hagamos una fiesta de locos donde nos disfracemos de humanos. No importa la facha ni lo fachoso. Este día tiremos la primera piedra porque todos estaremos libres de culpas y nuestra ingenuidad, valga decir, nuestra inocencia reclamará su lugar este mundo donde la realidad supera la ficción y donde nadie debe darse por ofendido ni por muerto.

Me despido pues, en este día de los Santos Inocentes, a la manera de Erasmo de Rotterdam en su “encomio a la estulticia”: Adiós, ilustres y queridos amigos de la Locura. ¡Aplaudidme, portaos bien y divertíos!”
 
 
@lajornadaaguascalientes.com.mx