Recomendamos muy especialmente a los +Hermanos la adquisición y lectura de este nuevo e intenso libro de Jesús Zatón.
Jardines de ausencias pretende ser una selección antológica de la no muy extensa, pero sí intensa y vibrante obra poética de Jesús Zatón.
En Prendida senda queda bien patente el interés del autor por la poesía oriental y muy particularmente por la poesía zen (haikus).
Poemas varios conservan un cierto tono erótico.
Con Luz sin sombra los intereses y el estilo del poeta cambian, adquiriendo un sentido más “hermético” que no empaña en modo alguno el deseo de transcendencia, de búsqueda de la luz, presente en cada verso.
El navegante interior, poemario no menos “hermético”, se nos muestra atravesado por una profunda carga de nostalgia y un anhelo irreprimible de nuevos puertos.
En Diccionario poético se recrea la metáfora como esencia de la poesía.
Con Zumbidos a mi alrededor se cierra el ciclo. Y al cerrarlo, de algún modo, se vuelve al principio, a Prendida Senda. Hay en él, sorna, humor, desamor y también, cómo no, ironía. En muchos aspectos puede verse como un regreso al haiku. Pero la visión del mundo que tiene el poeta ha cambiado, aunque sólo sea porque ahora lo contempla desde la espiral superior que traza el tiempo.
Editorial: Casa Eolo (http://libros.casaeolo.com/)
Temática: Poesía