BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CON EL MUSEO TAN COMPLETO QUE PODRÍAN HABER TENIDO SI NO HUBIERAN OCURRIDO LAS PROFANACIONES DE BELVER DE LOS HORRORES Y EL INTENTO DE SILENCIAR LA VOZ DE LA CASA FOX. AHÍ TIENEN EL RESULTADO DE LO QUE SEMBRARON, "PAREDES VACÍAS"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CON EL MUSEO TAN COMPLETO QUE PODRÍAN HABER TENIDO SI NO HUBIERAN OCURRIDO LAS PROFANACIONES DE BELVER DE LOS HORRORES Y EL INTENTO DE SILENCIAR LA VOZ DE LA CASA FOX. AHÍ TIENEN EL RESULTADO DE LO QUE SEMBRARON, "PAREDES VACÍAS"

El Museo de Barbastro abre hoy con paredes vacías a la espera de los bienes retenidos

El centro ha reservado 25 huecos con sus respectivas imágenes en las que se indica que la pieza está "en depósito" en Lérida. La exposición permanente se completa con 276 obras de arte sacro de la diócesis.


Paredes vacías con las tarjetas de las obras que faltan.R. G.

Con paredes enteras vacías, con un hueco en una vitrina y otro un poco más allá. El Museo Diocesano de Barbastro se inaugura hoy con espacios reservados para 25 de las 112 piezas de arte religioso de las parroquias aragonesas que se encuentran retenidas en Lérida. El hueco está libre, pero identificado con una tarjeta del tamaño de una postal en la que se reproduce la imagen de la pieza, su descripción, datación y su actual ubicación: "En depósito" -dice- en el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida, aunque la realidad es que Cataluña se niega a su devolución. No es la inauguración deseada. Ya se retrasó para evitar tener que abrir al público sin las piezas, pero el desenlace ha sido inevitable.
La inauguración del Museo Diocesano de Barbastro, que se construyó con la finalidad de que los bienes religiosos tuvieran un espacio expositivo, estará empañada por la sombra del conflicto por el arte de las parroquias altoaragonesas. Once años después de que comenzara la lucha para recuperar las piezas, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el alcalde barbastrense Antonio Cosculluela, inaugurarán hoy a las 11.00 un museo, ubicado en el remodelado Palacio Episcopal, con espacios vacíos.

La actividad durante toda la jornada de ayer en el interior del nuevo Museo Diocesano de Barbastro-Monzón fue intensa. Varios trabajadores de diversos gremios daban los últimos retoques para que hoy la obra, en la que el Gobierno de Aragón ha invertido más de diez millones de euros, reluzca en todo su esplendor y sea según los criterios de los técnicos que han trabajado en ella "una referencia museística del arte sacro en Aragón y España".
Mientras, tanto el obispado como la DGA siguen pendientes de ganar la batalla en los tribunales, a pesar de que una sentencia del Vaticano de 2007, que atribuyó la propiedad a Aragón, ordenó su devolución. La Audiencia Provincial de Huesca tiene que pronunciarse acerca del exequátur, con el que se pretende la homologación y ejecución de la sentencia de la Santa Sede. Al mismo tiempo, hay otros conflictos jurídicos abiertos.
Un recorrido de ausencias

La referencia de las 25 de las 112 obras en conflicto se entremezclan con el resto de piezas de acuerdo al discurso museográfico que responde a criterios cronológicos, por lo que se encuentran diseminadas a lo largo de las tres plantas del museo. La exposición se completa con las 276 obras de arte sacro o vestigios arqueológicos de Barbastro y su entorno catedralicio.
La mayor parte de las piezas que faltan se ubican en la primera planta, la que hace referencia a la iglesia rural y en la que se exponen varias tallas, tablas, pinturas murales y retablos de los estilos románicos y góticos. Nada más acceder podemos encontrar el hueco del frontal de San Hilario, una madera tallada, estucada y policromada del siglo XII procedente de Boira. Además, en esta primera zona se encuentra el sarcófago de Cristo en Majestad, flanqueado por dos escudos, obra en piedra labrada del siglo XIV, de Nachá; el frontal del altar de San Vicente Mártir del siglo XIII y procedente de Treserra.

Son algunas de las piezas más importantes sobre las que el Gobierno de Aragón ha decidido su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC), por ser la máxima figura de protección. Este es el caso también de la arqueta de Buira del siglo XIV que se encuentra en esa primera planta con una talla de la virgen María del siglo XIV de Zaidín -una de las piezas más valiosas-; una talla en madera de Santa Ana del siglo XV procedente de Capella y una talla en madera de San Miguel del siglo XIV de Villacarli.
De Villacarli también son dos piezas más, una tabla de San Pablo y otra del siglo XV. Además, también estará el Calvario atribuido a Pedro García de Benabarre de Tamarite de Litera, una predela de retablo del siglo XV de Zaidín, un retablo del Nacimiento y la Epifanía de Jaime Ferrer I de Binaced; un temple de San Martín Obispo de Lascuarre, una tabla central de un retablo de San Blas de Algayón, una predela de retablo de Monzón, el retablo de San Antonio Abad de Monzón, y el retablo de San Cristóbal de Santaliestra.

Orfebrería litúrgica

Tras la primera planta se encuentra un gran rellano convertido en la segunda planta y dedicado a la orfebrería litúrgica. Aquí también podemos encontrar entre las vitrinas fotografías de las piezas en depósito en Lérida como una custodia del siglo XIX de Bafaluy, un hostiario del siglo XIV de Azanuy, un bol de Benavente de Aragón y un píxide de Puebla de Mon. Ya en la tercera planta, de dimensiones similares a la primera, se encuentran las cuatro últimas piezas, cuatro tablas del municipio Binaced-Valcarca. Las dos primeras, San Pedro y San Pablo, son dos pinturas sobre madera de pino del siglo XVI de Binaced; y las dos restantes son dos óleos sobre madera entrelada del segundo tercio del siglo XVII de Valcarca que representan también a San Pedro y San Pablo.
El museo se completa con los vestigios arqueológicos que hablan del pasado árabe de la ciudad del Vero, así como de los fondos anteriormente expuestos en la antigua sede del museo, en las dependencias de la Catedral de Barbastro, y varios audiovisuales sobre los límites geográficos de la diócesis, sus iglesias y la capital del Somontano.
En la primera planta, una exposición fotográfica de Ana Muler titulada 'Una mirada en blanco y negro' da la bienvenida al visitante. En ella, esta fotógrafa capta el interior y el exterior del museo desde su óptica personal. Este espacio servirá en el futuro para acoger otras exposiciones de arte.
Los horarios de apertura
El museo abre hoy al público y ofrecerá jornadas de puertas abiertas durante toda la semana. El centro se podrá visitar de martes a sábados 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 en invierno y de 17.00 a 20.00 en verano. Los domingo s abrirá por la mañana en horario de 10.00 a 13.00.



@JOSÉ LUIS PANO / E. P. P.(Barbastro)/El Heraldo.es