La batalla continúa en Padróns
El párroco planta la misa del domingo y los vecinos repiten las protestas por el robo de las joyas de la Virgen.
Unos 150 vecinos de Padróns se concentraron ayer ante la iglesia para protestar por la desaparición de las joyas de las vírgenes de la parroquia. Según explicó Diego Troncoso, presidente de la Asociación de Vecinos a las once estaba prevista la misa, pero el párroco no se presentó, otro domingo más.
Los vecinos exigen explicaciones por la desaparición de las joyas, con un valor superior a los 3.000 euros y que, según el Obispado, fueron sustraidas por desconocidos que entraron en la rectoral de Ribadetea, donde se guardaban. Sin embargo, los vecinos desconfían de esta versión, pues se tardó más de un mes en presentar la denuncia.
Los manifestantes indicaron que este martes a mediodía tendrán una reunión con el Obispo, donde pedirán explicaciones por la desaparación de las joyas, que también relacionan con el cambio de párroco.Según Diego Troncoso se pide la destitución firme del cura, lo que se le planteara al Obispo.
Durante la concentración de ayer, se encendió una hoguera para combatir el frío y unas vecinas cantaron salmos con letras alusivas al robo de las joyas.
@Menos del título, G.P. (PONTEAREAS)/farodevigo.es