La presencia de mercaderes medievales y de productos artesanales procedentes de 19 provincias españolas dan color a las calles de Santo Domingo de la Calzada, que acogen las Fiestas de la Concepción, inauguradas hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso.
Sanz Alonso ha recorrido los distintos expositores de los Mercados Medieval y del Camino instalados en Santo Domingo junto al presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo; el alcalde calceatense, Agustín García Metola; y el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, entre otros.
Todos ellos han coincidido en resaltar que las Ferias de la Concepción convierten a Santo Domingo en un lugar obligado de visita y turismo durante este "puente" festivo de la Constitución y la Inmaculada.
El Mercado Medieval ha abierto sus puestos de venta en las calles y plazas del Casco Antiguo y, en su programación, incluye demostraciones de oficios antiguos, como cantería, hilatura forja, cerámica, exposición de aves de cetrería y artilugios medievales; además de pasacalles, teatro y música.
La ceremonia de inauguración del Mercado Medieval se ha iniciado cuando el corregidor de la ciudad, acompañado de soldados, nobles y caballeros, se ha dirigido a "Las Bolas" al encuentro de las autoridades, mientras que duendes y ninfas, zíngaras y elfos bailaban por las calles y plazas.
Todos se han dirigido al Ayuntamiento y en su plaza, al son de los tambores, el corregidor ha leído el antiguo privilegio concedido por el rey Alfonso X para la celebración de estas Ferias, que finalizarán el próximo día ocho.
El XX Mercado del Camino reúne a 82 participantes, sobre todo pequeños talleres y pequeñas y medianas empresas artesanales, de 19 provincias españolas, que promocionarán sus productos agroalimentarios de calidad.
Entre los productos que pueden adquirirse figuran patés y derivados del pato, postres, turrones, bacalao, anchoas, bonito, barquillos artesanales, licores de orujo, dulces, aceite de oliva, quesos, embutido, morcilla, bisutería, mazapanes, juguetes de madera tradicionales, vino de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja y almendras garrapiñadas.
Los responsables de este Mercado del Camino, organizado por la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Turismo, prevén la asistencia de unas cien mil personas, como en ediciones anteriores, en su mayoría, procedentes de La Rioja, País Vasco, Castilla y León y Navarra.
@EFE.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años