BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: UN CASTILLO HECHO DE PIEDRAS Y SUEÑOS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 9 de agosto de 2010

UN CASTILLO HECHO DE PIEDRAS Y SUEÑOS

Fotografía: Trivago/Mikaella

Maryline Martin, como muchas niñitas francesas, estaba enamorada de la Edad Media, con sus castillos, doncellas y caballeros. Trabajó en Pier 1 Imports por un tiempo, después regresó a esta parte de Borgoña y pensó en cultivar hongos.
Trabajó en varios lugares, incluso en una agencia de empleos, hasta que finalmente decidió construir una réplica de un castillo medieval, de mediados del siglo XIII, usando las técnicas de la época: herramientas de hierro y nada de electricidad.

En sociedad con Michel Guyot, un vecino que restauró el cercano castillo de St. Fargeau, adquirió una cantera abandonada de arenisca y el bosque a su alrededor, donde había robles, arcilla, arena y agua (la que encontraron mediante un adivinador, dijo) que se necesitarían para la construcción.
Se cortó y colocó la primera piedra en 1997, y ahora está adquiriendo forma el castillo, con torres redondas, un gran salón, y arcos nervados y abovedados.

Los muros ahora están suficientemente altos como para que las piedras se eleven usando un sistema de poleas impulsado por un hombre caminando en una enorme rueda de madera, como un hámster en una caminadora circular. Los planes requerirán pronto una nueva rueda en la que puedan caminar dos hombres.
El castillo, llamado Guédelon por el bosque circundante, ahora es un interés autosustentable. Hay 67 empleados, un presupuesto anual de aproximadamente $3.25 millones y cerca de 315,000 visitantes al año, incluidos 80,000 escolares que llegan a este sitio bastante remoto, a dos horas de París. El costo regular por entrar es de nueve euros, y se concesionó la rentable taberna a una empresa privada.

Sin embargo, no es un Disneylandia ni un Williamsburgo colonial, aunque los trabajadores dicen que pasan la mitad del tiempo hablando con los turistas y explicándoles lo que hacen.

El propósito de Guédelon es esencialmente académico y didáctico: tratar de usar o recrear, lo más que sea posible, las técnicas de construcción de la época, que se supone es 1241, los primeros años de Luis IX.
Se supone que el castillo pertenecería a un señor regional, partidario de la Corona tras una fallida insurrección de los barones en 1226, suficientemente acaudalado para usar algo de piedra tallada, comprar algunas especias y tener un gran salón, pero no tanto para un puente levadizo.

Florian Renucci, el director del sitio, es un mampostero que trabajó en la restauración de monumentos nacionales, como el Pont Neuf en París. Y un consejo científico de asesores aprueba los planos y las técnicas.
En tanto que el castillo está clasificado como arte y no habitación --así que no tiene que ajustarse a los códigos modernos de construcción--, la seguridad de los propios trabajadores es un problema constante.
Los directores negocian con las autoridades locales y las aseguradoras para que los mamposteros, por ejemplo, deban usar gafas protectoras cuando cortan o cincelan piedra, y los obreros, botas con punta de acero.
El andamiaje de madera está sostenido con cuerdas, y las autoridades locales insisten en que se usen las modernas que han pasado las pruebas estándar para servir de apoyo para el soporte de la carga.
Un inspector de construcciones quería prohibir la rueda para caminar, porque decía que ``era algo malo para la dignidad del hombre, los hombres no son animales'', pero se convenció al final.

Mientras que los trabajadores cortan su propia madera, hacen sus propias argamasa y losas, se compran algunas enormes vigas de roble en una ciudad vecina, junto con algunos bloques de piedra caliza extraída en forma comercial, que después tallan a mano. No obstante, casi toda la piedra es de dura arenisca roja de la cantera.

Aunque se paga bien a los trabajadores, que tienen jornadas largas --porque tienen más de cuatro meses de vacaciones en el invierno, cuando hace demasiado frío para construir con la argamasa de aquella época, que seca muy lentamente-- el trabajo requiere tanto habilidad como esfuerzo físico.

Aunque los planes son terminar el castillo en los siguientes 12 a 15 años, con su gran salón, habitaciones para la familia, grandiosa escalinata y torre de casi 95 pies, el punto del ejercicio es la construcción, no su conclusión.
Para Martin, Guédelon ha sido ``una delirante aventura humana'', expresó. ``Cuando coloquen la última piedra, será terrible, terrible''.

 
By STEVEN ERLANGER / NYT
TREIGNY, Francia
@El Nuevo Herald