La Orden del Santo Sepulcro financia la formación de nuevos líderes en Tierra Santa
La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro es una de las principales organizaciones católicas que ayudan al Patriarcado Latino de Jerusalén.
Agostino Borromeo es el Gobernador General de la Orden. Se encarga de supervisar las actividades de los Caballeros y estudia las necesidades y las acciones que se pueden hacer en Tierra Santa.
Agostino Borromeo
Gobernador General, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén
“La Orden Ecuestre de Santo Sepulcro de Jerusalén tiene orígenes medievales. Es una asociación católica de laicos cuyo superior es un cardenal Gran Maestre, nombrado por el Papa. Tiene unos 27.000 miembros en todo el mundo, y se dedica a ayudar iniciativas católicas en Tierra Santa”.
Los cristianos son una minoría en Tierra Santa, unos 400.000 entre una población de 16 millones de habitantes. Y cada vez son menos los cristianos en Israel y Palestina ya que muchos prefieren emigrar a países con mayor estabilidad económica y social.
Al ser una minoría, los cristianos casi no tienen representación en la vida civil. Por eso, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro trabaja especialmente en formar una clase media con un alto nivel cultural para hacer presente a los cristanos en Tierra Santa.
Una de las actividades principales de la Orden es el apoyo a escuelas católicas. Muestra de la educación de calidad es que la Universidad Católica de Belén y las escuelas católicas del Patriarcado Latino de Jerusalén están entre las mejores de la zona.
Agostino Borromeo
Gobernador General, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén
“En esas escuelas estudian chicos cristianos y no cristianos. De hecho en algunas de ellas hay mayoría de estudiantes musulmanes. Esas escuelas son lugares donde se aprende a dialogar, a conocerse. Se forma una clase dirgente de cristianos y no cristianos que se conocen y que se respetan y así pueden construir un futuro de justicia y de igualdad para todos”.
En los últimos 10 años la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro ha destinado más de 60 millones de dólares a la realización de proyectos educativos. Una inversión en el futuro de cristianos y no cristianos para construir el futuro de Tierra Santa.
@Roma Reports TV new agency