La joven formación madrileña Puy de sons d’Autrefois ofreció un recital de música cristiana en el claustro grande del Convento de San Pedro Mártir, informa hoy La Tribuna de Toledo.
Esta noche, también en San Pedro Mártir y a las 22,00 horas, actuará el conjunto Sefardim, que ofrecerá un repertorio de composiciones de los antiguos judíos sefardíes.
.
Un puy, nombre al que sigue en este caso el sonoro apellido de Sons d’Autrefois, era una hermandad medieval en donde artistas de diversa procedencia ponían en común su obra creativa. Celebraban veladas poéticas y asambleas presididas por un prince de puy en las que eran elegidas las mejores composiciones poéticas y musicales de temática espiritual y amor cortés. Pese a que el origen y desarrollo de estas agrupaciones era típicamente medieval, algunas de ellas, como el Puy d’Evreux, perduraron hasta el siglo XVI.
No hace falta explicar a quiénes rinde homenaje el conjunto que el pasado martes ofreció el segundo concierto del Festival de Música de las Tres Culturas. Puys de sons d’Autrefois -literalmente, Puy de sonidos de Otro Tiempo- es una joven agrupación de música antigua madrileña integrada por David Alegre (voz, fídula, percusión), William Cooley (salterio, laúd y percusión), Paloma Gutiérrez del Arroyo (voz, salterio y flauta), Abigail Horro (voz y flauta) y Sara Mancuso (voz y arpa). En otras palabras, componentes procedentes de lugares tan diversos -España, Italia y Estados Unidos- como las agrupaciones musicales de la Francia medieval.
Sus instrumentistas y cantantes abordan un amplio repertorio, tanto sacro como profano, que hunde sus raíces en los siglos XII, XIII y XIV. El concierto que ofrecieron el martes en el claustro de San Pedro Mártir estuvo íntegramente dedicado a la música cristiana y contó con el afán didáctico por el que este grupo de músicos ha venido destacando durante los tres últimos años. En este período, su repertorio ha abordado la obra de figuras tan representativas como Hildegard von Bingen -su punto de partida- y Guillaume de Machaut. En 2009, Puy de sons d’Autrefois fue elegido finalista, junto con otras ocho jóvenes agrupaciones, del Festival Fringe de Música Antigua de Barcelona (actualmente, Festival Antiqva), organizado por La Caixa.
Esta noche, también en San Pedro Mártir y a las 22,00 horas, actuará el conjunto Sefardim, que ofrecerá un repertorio de composiciones de los antiguos judíos sefardíes.
@latribunadetoledo.es
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años