BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CHULAPAS, SARDINAS Y LÍOS MUNICIPALES EN LAS FIESTAS POR LA VIRGEN DE LA PALOMA, MADRID
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 16 de agosto de 2010

CHULAPAS, SARDINAS Y LÍOS MUNICIPALES EN LAS FIESTAS POR LA VIRGEN DE LA PALOMA, MADRID

Los chulapos elegidos por el jurado como Don Hilarión, La Susana, La Señá Rita y El Julián, en la misa de la Virgen de la Paloma.- C. ROSILLO


Las fiestas de la Paloma acaban entre protestas de los bomberos - El alcalde acudió a la ofrenda floral y sirvió caracoles en un bar cercano

 A las doce de la mañana, a las puertas de la iglesia de la Virgen de la Paloma ya olía como solo Madrid sabe oler en sus verbenas. Olía a churros y porras con chocolate bien espeso, del de mojar; olía a gallinejas y chorizos, que se acumulaban junto a una buena pila de filetes de hamburguesa, un poco menos castizos; y olía a tempraneras sardinas -"se me mezcla con el churro, hija, qué náusea", se quejaba una chulapa con la nariz arrugada y los brazos en jarras-.

Isabel la Castiza, como se hace llamar la dueña de La Madrileña, el quiosco donde se venden estas delicatessen, forma parte de la sexta generación de feriantes. "Nací en la verbena de San Isidro y mis hijos se han criado debajo del mostrador. Algunos son abogados, pero siguen trabajando aquí. Esto se mantiene, porque no es un entierro, es alegría popular". Pero se quejaba de la escasa venta. "Está la cosa floja, no hay un duro", afirmaba desde detrás del mostrador.

Al lado del quiosco posaba con todos los turistas y una sonrisa perenne María Dolores Álvarez, "madrileña chipén, nacida en Mesón de Paredes". Ella ha sido elegida este año Señá Rita, uno de los personajes más populares de estos festejos junto a Don Hilarión o La Susana. "Me he acostado a las seis de la mañana. No importa. Estoy orgullosísima de haber sido elegida".
A la llegada del alcalde y demás autoridades, más fotos de los turistas, imbuidos por la fiesta. "¿Quién es ese señor?", preguntaban dos mujeres, madre e hija, venidas desde Manchester, que al saber que ese señor era el alcalde de Madrid se hicieron media docena de fotos con él.

Los bomberos, en cambio, no estaban para fotos. Ni para saludos. Solo 13 se sentaban en primera fila en la iglesia, enfrente de las autoridades, cuando suelen ser más de 50. Solamente uno se dignó a saludarlas. Felipe García, de 33 años, lleva cuatro como presidente de la Hermandad de la Virgen de la Paloma y le dio la mano al alcalde por eso de nobleza obliga.

El conflicto que mantiene el cuerpo de bomberos de Madrid con el Ayuntamiento por la falta de personal y de medios (afirman que hay 1.000 bomberos cuando las recomendaciones europeas exigen que la ciudad tenga más de 3.000) ha enfriado la celebración.

Como viene ocurriendo desde los años cuarenta, cuando comenzó la tradición, los bomberos sortean entre todos los que se presentan voluntarios quién será el afortunado que descuelgue el cuadro con la imagen de la Virgen. Este año ninguno ha querido. "Se decidió que, como presidente, yo lo bajara. No podíamos defraudar a la gente". Por primera vez en su historia, los bomberos no iban vestidos de uniforme, como protesta, sino con un polo azul en el que se leía por detrás "Hermandad de la Virgen de la Paloma". Una vestimenta más discreta que la de sus compañeros, que esperaban a la salida de la iglesia con camisetas en las que se leía en letras brillantes la inscripción "Bomberos Madrid Bajo Mínimos".

Con más responsabilidad que emoción, y después de una misa presidida por el secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, que se prolongó durante más de una hora, Felipe García descolgó los 92 kilos que pesa la imagen. No faltaron los clásicos gritos de ánimo. "¡Viva la Virgen de la Paloma! ¡Vivan los bomberos! ¡Viva Madrid!", repetían los cientos de fieles que abarrotaban, con el imprescindible abanico en la mano, el pequeño templo de principios del siglo XX.

A la salida, el alcalde decidió darse una vuelta por los bares. Allí fue mejor acogido por parroquianos y fotógrafos que por los hosteleros, algo molestos este año por la prohibición de sacar las barras de bar a las calles. La Junta del Distrito Centro lo decidió así por el ruido que causaban a los vecinos y por las dificultades de movimiento, ya que complican la accesibilidad y la seguridad, afirman.

Pese a todo, Gallardón sirvió una tapita de caracoles y una caña de cerveza. A su salida, los bomberos le siguieron hasta el coche para exigirle mejoras en el cuerpo. También esperaron en la procesión de las ocho de la tarde para explicar sus protestas a todos los ciudadanos que acudieran a ver a la Virgen. Eso sí, regalaban un vaso de limonada fresquita. Que para eso son fiestas.

 
@MARÍA PORCEL ESTEPA/El Pais.com