BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL PROYECTO PARA RECUPERAR LA TORRE DE ARCOS LLEVA PARALIZADO DIEZ AÑOS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 8 de agosto de 2010

EL PROYECTO PARA RECUPERAR LA TORRE DE ARCOS LLEVA PARALIZADO DIEZ AÑOS

La fundación que la gestiona no se plantea retomar la iniciativa a la espera de ayudas oficiales


Fotografía: ROI FERNÁNDEZ 

Hace más de diez años arrancó en Chantada un proyecto para rentabilizar el potencial turístico y cultural de la Torre de Arcos, el único vestigio de una fortaleza medieval que queda actualmente en la comarca chantadina. Tras la limpieza de la maleza que la invade en varias ocasiones a finales de los noventa por parte de los propietarios y del Ayuntamiento, el proceso de recuperación del monumento sigue en el mismo punto: paralizado.

El entorno patrimonial de Arcos, conformado por la torre, el portalón, el escudo de armas, la capilla, el palomar, la casa vieja y el castro en el que se ubica la torre, pasó a pertenecer a la fundación Xosé Soto de Fión en el año 1999, tras ser adquirido anteriormente a título personal por el presidente de esta entidad. Actualmente la maleza vuelve a invadir el conjunto de Arcos, que permanece totalmente abandonado.

La primera fase de recuperación fue iniciada a finales de ese año y consistía en el adecentamiento del entorno. Una vez llevada a cabo, se puso en marcha la siguiente fase, que incluía un tiempo de consultas y negociaciones con la intención de convertir el conjunto patrimonial en un lugar de atracción turística. Incluso la fundación que gestiona la torre planteó la posibilidad de crear un pequeño museo y levantar la parte derruida de la torre, algo que nunca llegó a producirse.

Un mirador como reclamo

En diciembre del 1999, un técnico de la Dirección Provincial de Patrimonio y el Ayuntamiento inspeccionaron el entorno de la torre una vez concluida la fase de retirada de la maleza, con el objetivo de actuar en la consolidación del monumento. Por motivos presupuestarios, Patrimonio no contemplaba la reconstrucción de la torre, sino su consolidación, ya que sería necesaria una inversión muy elevada debido al avanzado estado de deterioro en que se encontraba el monumento. Sin embargo, desde el organismo se apuntó la posibilidad de habilitar un mirador en lo alto de la torre como reclamo turístico. Una propuesta que tampoco llegó a cuajar.

Un año más tarde, los dueños de la torre propusieron reconstruirla tomando como referencia unas fotografías en las que figuraba el monumento antes de su derrumbe parcial, a pesar de que este planteamiento chocaba directamente con el manifestado por los responsables de Patrimonio, que apostaban por consolidar lo existente, pero no reconstruir la parte caída. Y en este punto permaneció la idea de recuperar el conjunto de Arcos, un proyecto que desde la Fundación Xosé Soto de Fión no se plantean retomar hasta conseguir la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Su gerente, José Antonio Quiroga reconoce que la iniciativa está paralizada y que todos los planes presentados para la rehabilitación de la torre «quedaron finalmente en nada». Según Quiroga, el proyecto no salió adelante por la falta de ayudas oficiales. En varias ocasiones se dirigieron a Patrimonio, pero desde el departamento les respondieron con ley en la mano: «Cando se puxeron en contacto con nós dixéronnos que os propietarios dos bens considerados como patrimonio cultural están obrigados a súa conservación, coidado e protección», asegura el gerente de la Fundación Xosé Soto de Fión.

Impulso al Camiño de Inverno

Desde el Ayuntamiento de Chantada se llevó a cabo, en las fechas en las que se intentó rehabilitar la Torre de Arcos, un plan para recuperar diversos bienes patrimoniales del municipio con el objetivo de poner en valor el Camiño de Inverno. Aparte de la torre y su entorno, la iniciativa también incluía la iglesia de Pesqueiras, según señala la que fue concejala de Cultura en aquella época, Susana López Abella.

«Foi unha pena que todo quedara paralizado. Tiñamos previsto realizar o selado das pedras para que non continuase o deterioro da torre pero finalmente non se produciu».

Desde el Ayuntamiento señalan que la Torre de Arcos y su entorno son titularidad de la fundación, por lo que el consistorio no puede llevar a cabo ninguna iniciativa por su cuenta. Consideran que debería estar restaurada por su valor histórico y patrimonial, y manifestaron permanecer abiertos a cualquier iniciativa.

 
@Natalia Díaz / Lavozdegalicia.es