EL AVANCE DE LA MUJER EN MARRUECOS DEL QUE HABLA EL PREMIADO POLÍTICO
El recientemente premiado en el apartado de lo social, Gustavo de Arístegui San Román, (Partido Popular), dentro de los llamados Templarios OMECT 2010 parece que se lo ha ganado a pulso, es más, debido a su artículo publicado en su día por el diario El Mundo, "Marruecos: más allá de los tópicos", no solo merecería el premio, también merecería algún premio de la monarquía absolutista marroquí, por el caracter descaradamente promarroquí del mismo, llegando incluso a la paranoia que le invade cuando habla, por ejemplo, del conflicto del Sahara, del que dice textualmente, "El conflicto irresuelto del Sáhara sigue siendo fuente de inestabilidad y de incertidumbre para Marruecos y el resto de la región. A estas alturas de la partida es imprescindible buscar una salida equilibrada, que suponga pleno respeto al principio de autodeterminación que puede significar independencia o reintegración territorial. Que se vean los casos de descolonización de Gibraltar o de las Malvinas para entenderlo, o la mismísima reunificación alemana. La legalidad internacional debe servir de marco esencial, y las partes deben renunciar a sus posiciones maximalistas. El plan de autonomía marroquí es ya un paso positivo en ese sentido. Pero el Polisario no ha renunicado a ninguna de sus posiciones y se mantiene en su exigencia de lograr la independencia sin matices, lo que ha bloqueado las conversaciones de Manhasset".
Este distinguido premiado por no se entera de que el Polisario no exige la independencia sin más, que ese pueblo traicionado y olvidado por España lleva años de lucha por sus intereses, siendo víctima de la crueldad extrema de las cárceles marroquíes, de la tortura y de las violaciones de todos los derechos humanos.
Resulta cruel y significativo que el premiado en referencia a lo social, desde su partido político critique el régimen de Castro en Cuba y vea con buenos ojos al no denunciarlo la represión de la monarquía marroquí en lo que al Sahara y a los derechos humanos se refiere.
En su artículo, Gustavo de Arístegui San Román no duda en proclamar los derechos conseguidos por la mujer en Marruecos, poniéndolo de ejemplo en el mundo musulmán. Debe de estar ciego o ser el más cínico de los cínicos, pero no solo se conforma con estas imprecisiones imbéciles que suelta, sino que además en su artículo nos informa de la especie de muro defensivo que Marruecos representa como dique ante el avance del yihadismo fanático. Parece que se olvida el insigne premiado de los atentados contra la Casa de España, por ejemplo, o las detenciones en Holanda, Bélgica, España, etc. de marroquíes infiltrados e informantes sobre policias y presuntos objetivos de atentados por parte de esos fanáticos musulmanes.
Eso por no hablar de las presiones últimas recibidas en Ceuta y Melilla por parte de su defendido Marruecos, que no vienen de ahora, que ya cuando escribió el artículo el año pasado se daban, porque es una constante del régimen marroquí el acoso a ambas ciudades españolas.
Menos mal que ese premio no representa nada más que a la opinión de su pequeña comunidad templaria y no a la Orden del Temple en general, porque no se puede entender un premio a alguien tan peligrosamente pro marroquí y tan ciego en su problemática. Claro que quizás tan solo sea un premio político,es decir, después de años sin sitio fijo donde poder efectuar sus Investiduras, poder mantener el refugio en Alcazar de San Juan protegidos por los jerifaltes del Partido Popular que allí gobiernan es prioritario. Si es así, entendemos la maniobra , que nunca ha dudado un segundo en hacer lo que fuera por unas lineas en la prensa que le dieran un poco de aire y publicidad, y para eso nada mejor que invertarse un premio y dárselo a un político, aunque no lo merezca en absoluto. Por eso hay que decir muy claro y muy alto que ese premio representa tan solo al pequeño grupo y NUNCA a la Orden del Temple, NO a la Orden del Temple, porque aunque prefieren jugar con la prensa contando eso de Templarios 2010, el nombre real, el verdadero, es Templarios OMECT 2010, que no es lo mismo, y no queremos que nadie piense que estamos implicados en dicho premio a tan lamentable político.
Vean ahora si quieren el artículo PROMARROQUÍ del citado premiado como Templario OMECT 2010:
http://www.almendron.com/tribuna/26147/marruecos-mas-alla-de-los-topicos/