BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CASTILLOS DE ARENA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 26 de agosto de 2010

CASTILLOS DE ARENA

Castillo de Alcalá de Xivert. :: LP


A orillas del Mediterráneo se alzan fortalezas centenarias que abren sus murallas para los visitantes

Pocos kilómetros separan las murallas de los chiringuitos de playa.Castillos de playa? Sí. Coger el coche, visitar los castillos que forman parte de nuestra cultura y acabar el día tomando un refresquito en un chiringuito de la playa es posible. De hecho, es uno de los secretos que esconde la Comunitat Valenciana. Peñíscola, Alcalá de Xivert, Elche, Alicante y Dénia son las localidades en las que se puede descubrir un monumento de estas características.

Según Rafael Cebrián, experto en castillos y miembro del Centre Excursionista de Valencia, «la fortaleza de Peñíscola constituye un conjunto formidable que es aconsejable no dejar de visitar, además su ubicación y entorno son perfectos para una escapada familiar». El de Peñíscola comparte con el Vaticano y el palacio de los Papas de Aviñón el privilegio de haber sido Sede Pontificia, una de las tres que ha habido a lo largo de la historia.

La estructura principal del castillo y la ciudad proceden de tiempos de la dominación musulmana. En 1225, y con sólo dieciséis años, Jaime I intentó, sin éxito, conquistar el castillo de Peñíscola. Ocho años más tarde, en 1233, pudo conseguir que la fortaleza pasase a la corona cristiana.

El fortín posee una multitud de salones, como el del comendador o el salón cónclave, así como pasadizos y adarves. El material que se utilizó en esta impresionante construcción fue la piedra. La técnica que se usó fue la sillería que consiste en labrar la piedra en bloques de forma cuadrangular y colocarlos perfectamente alineados los unos sobre de los otros, tomando diferentes formas, cuadradas o circulares.

El castillo se encuentra en perfecto estado de conservación. Todos los elementos, así como su imagen de conjunto, son de una calidad extraordinaria, habiéndose convertido, quizás, en el mejor ejemplo de conservación de la arquitectura militar de la Comunitat Valenciana. Pertenece al Patrimonio del Estado, y desde 1957 lo administra la Diputación de Castellón. Se destina a uso turístico, sala de exposiciones y actividades culturales (festivales, congresos, conferencias, etc.).

Horarios y precios

El precio de las entradas oscila entre los 3,50 euros (para adultos, mayores de 60 años, grupos de 30 o más personas y entidades docentes) a 1,50 (para minusválidos y niños menores de 10 años acompañados).

Las próximas murallas marcadas en el mapa se encuentran en Alcalá de Xivert: Aunque de origen islámico, el castillo de Alcalá de Xivert data en su mayoría de los siglos XII y XIV, construido por la orden del Temple y la de Montesa. Es propiedad del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert pero se halla en estado de ruina progresiva.

Para seguir conociendo las fortalezas de la Comunitat hay que dirigirse hacia el sur en dirección a Alicante, donde nos espera el Castillo de Santa Bárbara. Está abierto todos los días del año, de 9 a 19 horas en invierno y de 10 a 20 en verano.

El acceso es gratuito por la carretera que hay frente al Hotel Maya en el barrio Plá-Carolinas, y de 2'40 euros por el ascensor situado frente Playa Postiguet (gratis para jubilados y visitas de colegios concertadas). Las salas del monumento albergan en la actualidad la colección de Esculturas Capa.

La búsqueda de fortalezas llevará a los turistas hasta el castillo de Dénia, al que se puede acceder a pie por las escaleras junto al Ayuntamiento o en coche por la avenida del Cid-calle San Francisco.

Se puede entrar con el coche dentro del castillo y alcanzar a la parte alta con el mismo (excepto si hay actuaciones de música o algún evento especial).

Su diseño se remonta a época islámica, entre los siglos XI y XII. Desde entonces, distintas reformas se reflejan en su arquitectura, como las acometidas en la época almohade, la construcción de la Torre Roja y la Torre del Consell en el S. XV o la reedificación del Palacio del Gobernador, en los siglos XVI y XVII.

La destrucción del Palacio y de la Vila Vella durante la Guerra de Sucesión y el abandono de la plaza militar en el año 1859 definen los últimos siglos.

Está abierto al público entre las 10 y las 13 horas y las 15 y las 18, en invierno, y en verano, de 10 a13.30 y de 17 a 20.30 horas. Los adultos pagan tres euros y tanto niños como jubilados tienen descuento.

Destino a Elche

El castillo de Elche fue construido a finales del siglo XV por el noble castellano Gutiérrez de Cárdenas, primer señor de la ciudad, tras haber vuelto a la Corona con los Reyes Católicos, convirtiéndolo en su residencia habitual. Actualmente está restaurado y en perfecto estado de conservación.

Otros lugares de interés una vez se acude a Elche, y para aprovechar la estancia, son el huerto del Cura y los palmerales, la basílica de Santa María (1673-1784, donde se representa el Misteri d'Elx), la casa consistorial (siglo XV), el convento de las Clarisas (siglo XVI) y el puente gótico de Santa Teresa.

«Cualquiera de estos castillos son perfectos para pasar un día en familia incluso conocerlos todos ellos en una ruta de fin de semana», asegura Rafael Cebrián, experto vinculado a la Asociación Española de amigos de los Castillos. En los días de sol los castillos no sólo surgen en la arena. Algunos llevan siglos frente a nosotros.
 
 
@Las Provincias.es