BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: OÑA, (BURGOS), REVIVE A PARTIR DE HOY LA FUNDACIÓN DE SU MONASTERIO Y LOS ORÍGENES DE CASTILLA EN EL "CRONICÓN"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 12 de agosto de 2010

OÑA, (BURGOS), REVIVE A PARTIR DE HOY LA FUNDACIÓN DE SU MONASTERIO Y LOS ORÍGENES DE CASTILLA EN EL "CRONICÓN"

En 2011 se cumplen 1.000 años desde que el conde Sancho García ordenara la construcción de esta abadía que fue Panteón Real

El municipio burgalés de Oña revivirá entre hoy y el 16 de agosto la fundación de su monasterio, que en 2011 cumplirá 1.000 años, así como los orígenes del Reino de Castilla en el 'XXIII Cronicón', que en esta edición contará con la dirección de la dramaturga Amaya Curieses.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, en las representaciones llevadas a cabo en Oña participarán más de 200 vecinos de esta localidad que no alcanza el millar de habitantes, por lo que se trata de un "esfuerzo colectivo" que permite "contemplar el patrimonio histórico artístico de la villa y disfrutar de la narración histórica al mismo tiempo".

El espectáculo, que tiene lugar en el interior del templo, consta de una primera parte en la que escenifican los acontecimientos acaecidos en la Castilla del conde Sancho García, y una segunda en la que recorre la fundación del monasterio oniense, así como la vida de alguno de los reyes enterrados en su interior, como Sancho III de Navarra o Sancho II de Castilla.

Las representaciones se desarrollarán diariamente a las 21.30 horas y los interesados en acudir pueden adquirir sus entradas, al precio de once, doce y 14 euros, en el edificio 'La Agraria' del municipio, así como a través del teléfono 947 300 407 y de la página web http://www.elcronicondeona.com/

Esta iniciativa, que se celebró por vez primera en 1988, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y cuenta en su haber con otros galardones como el Premio Martinillos de Oro a los Valores Culturales 1998 o el reconocimiento de Amigos del Teatro de Valladolid en 2005.

AMAYA CURIESES

Por su parte, la directora de este año, Amaya Curieses, cuenta con una "dilatada experiencia" en el mundo de la interpretación, dirección y adaptación de obras clásicas desde que fundó en 1981 la compañía de teatro 'Zampano'.

Asimismo, Curieses ha recibido varios premios por esta labor, como el Premio Ágora, concedido en 1998 por el Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real), o el premio al Mejor Montaje obtenido en el IV Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Lerma' (Burgos) por la obra 'El Caballero de Olmedo', así como el reconocimiento obtenido por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Madrid por la rehabilitación que hizo del Teatro Pavón en 2001.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de la Asociación Cronicón de Oña, Berta Tricio, ha manifestado que este evento es "una manera original de mostrar, apreciar y disfrutar de la contemplación del patrimonio al tiempo que se suceden los acontecimientos más señalados de la historia medieval castellana y de la propia villa", en tanto que avanzó algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha en 2011 para la conmemoración de los mil años del monasterio y que culminará en 2012 con la celebración de 'Las Edades del Hombre'.

En concreto, el 11 de febrero de 2011 se cumplirán los mil años de esta fundación y contará, entre los actos que se desarrollarán, con la representación de la obra de José Zorrilla 'Sancho García'.

El monasterio de San Salvador de Oña fue fundado en 1011 por Sancho García, nieto del primer conde independiente de Castilla, Fernán González. Durante el gobierno de Sancho, la región se vio envuelta en una serie de luchas contra las tropas musulmanas dirigidas por el caudillo Almanzor.
La primera abadesa de este convento fue su hija Trigida, mientras que otra de sus hijas, Mayor, contrajo matrimonio con el rey navarro Sancho III, quien se hizo con el condado castellano después de que su cuñado García fuese asesinado en León el día de su boda.

PANTEÓN REAL
Dicho rey fue enterrado en Oña junto su esposa y su nieto, Sancho II de Castilla, el cual fue también asesinado durante el asedio de Zamora y cuya historia fue eclipsada en numerosas ocasiones por la fama de su lugarteniente Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador.

En este panteón también descansa el fundador del monasterio, Sancho García y su mujer Urraca, así como su hijo García y varios infantes castellanos.



@Europa Press