Será por la crisis., no se, pero mientras las televisiones y resto de medios nos bombardeaban con las salidas por diferentes ciudades de la primera dama de EEUU, la idea de un pueblo sin vergüenza ni pudor alguno, de un pueblo de catetos rodeando a quien solo puede llegar a pensar ante este comportamiento la idea de haber venido a una servicial colonia yankee.
El servilismo, la sumisión, el pueblo en las calles gritando el nombre de la señora Obama me recordaba la imagen de la película "bienvenido Mister Marshall.
Desde la heladería en la que entraron, como si tan interesante fuera que alguien se compre un helado, con la cara de bobo del dependiente, dejando constancia de los golosos gustos de la hija del presidente de EEUU o los comentarios de lo sgitanos del Sacromonte que la cantaron y bailaron en Granada diciendo lo "delgada" que estaba la mujer del "Mojama", hasta las largas comitivas que aompañaban a las damas en sus salidas, de hasta quince coches todo terreno, negros, con los cristales tintados, repletos de esos parabalas agentes del FBI y vaya usted a saber quien más, pasando por el cerramiento de calles, la imposibilidad de las personas para circular normalmente por sus ciudades, tomadas literalmente por policias y guardias civiles, "oiga, que es que yo vivo ahí enfrente y tengo que entrar en mi casa. -Pues tendrá que esperar a que pase la primera dama para poder acceder a su portal, o dar un rodeo. Por aquí no se puede cruzar".
Lo dicho, mientras los medios de comunicación, no se muy bién por que o por quien motivados, no dejan de bombardearnos con lo maravillosos de esa visita que nos traerá de nuevo turismo a espuertas, ( he llegado a escuchar en la TV que se estaba produciendo el nuevo despegue de Marbella, no dejo de pensar en las calles principales de los pueblos, engalanados para la ocasión y repletas de gente con banderitas americanas viendo pasar de largo y sin detenerse a ese cortejo yankee que tantas falsas esperanzas creó al grito de bienvenido Mister Marshall.
Querido Luis García Berlanga, que continuación podrías haber hecho de tu película, ahora con la señora Obama en España, que película.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años