BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: VALLADOLID, "LAS ALAS DEL ANGEL"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

VALLADOLID, "LAS ALAS DEL ANGEL"

El gótico isabelino se transforma en un manuscrito de piedra en Valladolid


El espectáculo multimedia denominado "Las alas del Ángel", recreó anoche y lo hará durante la de hoy, la historia de este templo del siglo XVI.

La iglesia de San Pablo en Valladolid, uno de los exponentes más preclaros del gótico isabelino español, se ha transformado por unas horas en una pantalla merced a un espectáculo de luz y sonido proyectado sobre su imponente fachada, hasta el punto de convertirla en un manuscrito de piedra.

El espectáculo multimedia denominado "Las alas del Ángel", recreó anoche y lo hará durante la de hoy, la historia de este templo del siglo XVI, dentro de un relato que resume los contratiempos que la portada ha sufrido a lo largo de su vida.

Estas "penurias" que ha soportado la fachada de esa iglesia dominica se resumen en las plagas de vegetaciones que se han asentado entre las piedras, las humedades que han filtrado la portada y la acción de los pájaros, que con su excrementos han dañado gran parte de las esculturas que luce esta iglesia que se empezó a construir a mediados del siglo XV.

Así lo ha explicado a Efe el director artístico del espectáculo, Álvaro Arribes, quien ha detallado que el Ángel Serafín sirve de hilo conductor para relatar la historia que ha acompañado a esta simbólica iglesia, cuya portada es obra de Simón de Colonia y que recientemente se ha sometido a unas labores de restauración integral que han durado seis años.

Los andamios que han cubierto durante ese periodo la portada han constituido los mayores inconvenientes para preparar el espectáculo, ha señalado Arribes, quien ha declarado que se ha trabajado "contra reloj" durante dos meses para preparar la representación.

Tras una oscuridad absoluta, en la que incluso el alumbrado público del entorno se apaga, el personaje del Ángel Serafín entra en escena suspendido en el aire, detrás del Palacio Pimentel, donde nació el Rey Felipe II y donde actualmente se encuentra la sede de la Diputación de Valladolid.

Es este personaje histórico y la leyenda de su bautizo, que cuenta que la familia decidió sacar al bebé por una ventana en vez de por la puerta principal para que fuera bautizado en la Iglesia de San Pablo, es la que inaugura el cuento.

Tras el inicio de la historia, continúa la narración con más proyecciones que involucran a los espectadores y a sus sentidos con máquinas de olores, grúas, música en directo y más de 20 actores y más de 12 técnicos.

La fachada se cubre de vegetación virtual, de pájaros de dibujos animados, sufre una helada, lluvias e incluso un incendio durante la media hora que dura el espectáculo para explicar de manera audiovisual los lastres que a lo largo de los años ha soportado y que ha deteriorado su aspecto inicial.

Líneas de colores proyectadas con láser perfilan el rosetón central, las torres espadañas y el pórtico de la entradas mientras suena música electrónica envolvente asentada en la tecnología cinco punto uno, como ha explicado el director artístico de Extrañas Producciones.

A pesar de la espectacularidad de este momento, es la reproducción casi fidedigna de los detalles de la fachada, con la técnica tridimensional y con los más de 9.000 puntos de luz y más de 120.000 vatios de potencia de que gozaba el proyecto, el instante en que los miles de observadores otorgan al espectáculo su aplauso más espontáneo.

Entre el público desfilan más de una docena de zancudos alados que crean un ritmo de procesión hacia la fachada mientras que bajo el tímpano canta en directo un coro de actores.

Tras el espectáculo se ha inaugurado la iluminación nocturna de la fachada de San Pablo, que se asienta en el ahorro del consumo energético para destacar con 1.700 vatios los relieves de las esculturas que conforman la fachada.



@EFE