BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge una muestra sobre la evolución de la cartografía en la comunidad
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge una muestra sobre la evolución de la cartografía en la comunidad

La exposición propone un recorrido a través de los mapas recabados por el Instituto de Cartografía de Andalucía desde la antigüedad hasta el presente

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge hasta el próximo 22 de noviembre la muestra 'Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días', que ofrece un recorrido por la historia de la comunidad y por la visión de su territorio que han tenido los andaluces a través de los mapas, desde la representaciones más arcaicas que se conservan de la región, como el mapa de la 'Bética romana' de Ptolomeo, hasta las últimas publicaciones del Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) o el mapa más reciente, de 2008, a escala 1:400.000.

La exposición, organizada conjuntamente por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, reúne los fondos más significativos recopilados por el ICA desde que en 1984 se pusiera en marcha el proyecto de recopilación de la cartografía histórica de Andalucía. En estos 25 años, se han podido catalogar y digitalizar más de 140.000 mapas e imágenes de la comunidad, que se encontraban depositados en un millar de archivos, cartotecas y bibliotecas de todo el mundo.


El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha inaugurado, junto al director del Centro de Estudios Andaluces, Demetrio Pérez, esta muestra, que resume la historia de la cartografía sobre Andalucía y que incluye mapas originales depositados en fondos de museos y colecciones internacionales, reproducciones de las principales piezas cartográficas y dos réplicas de instrumentos de cartografía antiguos, el astrolabio árabe de la Baja Edad Media y el Sextante Marino del siglo XIX.


Dividida en cuatro bloques

La muestra está dividida en cuatro secciones, la primera de las cuales, 'De la Antigüedad al Renacimiento', dedicada a la primera etapa de las representaciones cartográficas, permite contemplar piezas como el mapa de la Bética romana de Ptolomeo, considerada la primera representación de Andalucía, o el mapa de Al-Andalus del geógrafo ceutí Al-Idrisi, del siglo XII. También se pueden observar cartas de navegar, como las del genovés Vesconte, que constituyen las primeras representaciones del litoral andaluz.


En 'Andalucía en la Edad Moderna', se ofrecen al visitante representaciones más elaboradas de la comunidad, como el 'Theatrum orbis terrarum' de Jerónimo de Chaves, el primer mapa impreso individualizado de la comunidad, o el Atlas de El Escorial, obra del sevillano Alonso de Santa Cruz, que muestra un detalle avanzado a su tiempo. La tercera sección, 'Hacia la imagen científica de Andalucía', se centra en los siglos XVIII y XIX, con obras como el Mapa de los Jesuitas, o el inicio de la representación cartográfica actual de Andalucía, tras la división por provincias de 1833.



Finalmente, 'Andalucía en la cartografía a partir del siglo XX' analiza la evolución que ha experimentado la cartografía gracias a la constante incorporación de nuevos métodos y tecnologías, desde el Mapa Topográfico Nacional hasta los diferentes mapas de la comunidad autónoma elaborados por la Junta de Andalucía desde 1984 y hasta 2008.

Secciones transversales

La exposición 'Andalucía, la imagen cartográfica' contiene además una serie de secciones transversales que ayudan al público a entender la ciencia de la cartografía, así como los métodos, tecnología e instrumentos con los que diferentes culturas han conformado la representación geográfica de nuestra región. Estas secciones son 'Del manuscrito a la imprenta'; 'La escuela sevillana de cartografía'; 'Por qué se hace, quién encarga un mapa'; y 'La bahía de Cádiz, foco cartográfico'.

El Museo de la Autonomía de Andalucía ha preparado además una serie de actividades lúdico-educativas que complementan los contenidos de la muestra --'Conoce Andalucía'; 'Territorios de la Comunidad' y 'Andalucía a color'--, así como un cuardenillo didáctico para aprender algunas nociones básicas de cartografía y conocer el manejo de elementos básicos del mapa como la escala y los sistemas de referencia. Estas actividades están dirigidas fundamentalmente a grupos de escolares de educación primaria y secundaria, aunque también pueden participar familias que deseen realizar un recorrido más dinámico y divertido a través de las instalaciones del recinto, situado entre Coria y La Puebla del Río (Sevilla).

La intención de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio es que la muestra tenga carácter itinerante por toda Andalucía tras su paso por el Museo de la Autonomía. Además, esta exposición es el preludio de una ambiciosa publicación que prepara el Instituto de Cartografía de Andalucía titulada también 'Andalucía: La imagen cartográfica'.

Se trata de una obra pionera, centrada en la iconografía cartográfica de Andalucía desde el siglo XIII y hasta el XX y que permitirá identificar y divulgar piezas desconocidas, que se encuentran en muchos casos depositadas en fondos de museos y colecciones internacionales y que han sido localizadas y digitalizadas gracias al gran trabajo que viene realizando el Servicio de Cartografía Histórica del ICA.