BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: HUELVA, TRAS LAS FORTALEZAS DE AL-ANDALUS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

HUELVA, TRAS LAS FORTALEZAS DE AL-ANDALUS


Una exposición muestra la riqueza cultural de los pueblos que ocuparon la Península Ibérica en el siglo VIII l historia La exposición transporta al visitante a Al-Andalus, la zona de ocupación musulmana en la Península Ibérica, entre los siglos VIII y XV, y muestra su legado.

La ocupación musulmana de la Península Ibérica contada a través de sus fortificaciones. Ésta es la propuesta de la exposición Los castillos de Al Andalus, organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, que se puede visitar hasta el próximo 18 de octubre en el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico de la capital onubense.

La exposición muestra a través de objetos, recreaciones virtuales y maquetas la riqueza cultural de los pueblos que invadieron la península en el siglo VIII, conformando una amalgama cultural, social y religiosa que se mantuvo hasta el siglo XV, un viaje a través del tiempo que comienza en un castillo, uno de los muchos que aún se conservan a lo largo y ancho de la geografía española. Los musulmanes aprovecharon las fortificaciones, herencia de anteriores culturas, y establecieron una estrategia defensiva basadas en estas construcciones así como en la creación de otras nuevas, a partir de las cuales pusieron en marcha nuevas formas de organización y de control interno del territorio.

El arte de la guerra estuvo muy presente en este periodo histórico, convirtiéndose en uno de los campos más innovadores en cuanto a la aplicación de nuevos recursos y tecnologías. Adentrándose en la fortaleza, el visitante encuentra una sala dedicada íntegramente a la guerra. Un gran cañón preside este espacio, en el que se enseña la técnica del tiro con arco así como la estrategia de la torre de asalto, una táctica que dominaban los pueblos musulmanes. En el interior de las torres de asalto, que medían casi cuarenta y seis metros de altura por treinta y seis de ancho, se colocaban 300 hombres. Estas construcciones se realizaban en madera procedente de los bosques más próximos a la zona de ataque y se cubría con pieles sin curtir para evitar que fueran incendiadas por el enemigo.

Asimismo, el asedio mediante privación de agua era otra de las tácticas empleadas, para ello vaciaban las reservas de agua de la población a invadir.

Cada tropa tenía un jefe o abanderado, el estandarte era el signo visual de su posición y de los suyos durante la batalla. Los combatientes cubrían sus cabezas con yelmos, una reproducción de uno de ellos forma parte de los objetos que componen la exposición, junto a éste se encuentra una silla de montar y un estandarte.

Entre esta sala y la siguiente en la que se recrea el santuario o harén, un pasillo amurallado que hace la función de palomar. Las palomas eran utilizadas como correos. Con la llegada del califa Abbasí Al-Mahdi, en el siglo VIII, se organizó un servicio de palomas mensajeras.

Ya en el santuario se accede al lugar destinado a la vida privada del monarca y su familia. Convivían las mujeres libres, los hijos pequeños, las concubinas y las esclavas. Juguetes, instrumentos de música, tableros de ajedrez y enseres de la casa son un reflejo de la vida cotidiana tras los muros del castillo, donde las fuentes cumplían un papel fundamental, el baño hacía una doble función de limpieza corporal y de ritual de pureza.

No faltaban los manuscritos en los santuarios. La copia de textos y la traducción de escritos en latín y griego al árabe fueron tareas de mecenazgo llevadas a cabo por muchos soberanos, que no dudaban en buscar especialistas por medio mundo.

"Se muestra la herencia de los musulmanes de Al-Andalus", apunta el comisario de la exposición, Oriol Granados, que destaca que se emplean maquetas, audiovisuales y recreaciones, "para entender esta cultura en sus dimensiones". El director del Área de Negocios de La Caixa, Juan Vázquez, señala que la exposición es en cierta medida una continuación de Los Millares, indicando que "la cultura debe crear su propia demanda y hay que perseverar en ese ámbito". En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, apunta que la Fundación La Caixa forma parte de la programación cultural de la capital onubense, "lleva catorce años trayendo exposiciones a la ciudad". La colaboración con el Ayuntamiento de Huelva se remonta a 1.995 con la muestra La sal de la vida.


@T. Lojo/Huelvainformación.es