Ante una convocatoria que empezó en Facebook siendo prevista su realización primeramente en octubre y después cambiada a Noviembre, llamada I Encuentro Mundial Templario, les recomendamos mucha prudencia. Personalmente nos hemos puesto en contacto con la mayoría de las asociaciones templarias españolas que se reconocen a si mismas como tal y ninguna está detrás de este raro y particular evento.
Es la primera vez que vemos un evento donde un conferenciante paga por su ponencia, es decir, si no es ponente y es únicamente asistente le cobran a usted 300 euros, y si es ponente/comunicador le cobrarán 250 euros.
¿Quien está detrás de todo esto? Ponen en su web, de la que han mandado publicidad a diversas asociaciones y órdenes asi como a distintos foros, el nombre de DON FRANCISCO DE ASÍS BORREGO PINEDA, que nosotros sepamos podría ser el hasta ahora canciller del Priorato Católico de Madrid, pero nos consta que su Prior no está detrás de todo esto, con lo que lo haría en colaboración con alguien distinto.
Siguiendo el hilo de lo que publicitan en esa web creada para un año de validez según hemos visto en el Whois, ponen que coordina: POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALÉN. Esto que puede parecer genérico, y que de hecho lo es, resulta ser también el nombre de una asociación que dice entre otras cosas:
- ¿Son ustedes la Orden del Temple?
No existe la Orden del Temple. La Iglesia no reconoce más Ordenes Militares que la Orden de Malta y la del Santo Sepulcro.
- ¿Qué tiene ustedes que ver con las organizaciones neotemplarias?
Nada. Tan sólo que, por ahora, también somos una Asociación Civil como ellos.
Nada. Tan sólo que, por ahora, también somos una Asociación Civil como ellos.
Por eso nos parece raro ahora que sean ellos los que posiblemente organicen ese encuentro mundial templario al precio de 300 euros solo la asistencia, ahora gastese usted el alojamiento y la manutención.
Conociendo a quien está detrás de esa asociación anteriormente nombrada y que reniega de su templarismo, a pesar de haber sido investido en su día, (y expulsado después), no nos extrañaría nada que fuera una manera de intentar sacar dinero a costa del Temple.
Por eso les recomendamos cuidado. No les pedimos que no asistan porque todavía no estamos seguros de quien está detrás de este evento que desde el principio huele bastante raro, justo lo contrario del que organiza el Priorato de Italia en Zaragoza en diciembre y del que posiblemente hayan copiado la idea, pero si les aconsejamos que hasta que no están seguros de a quien y por qué, no paguen nada.
Nadie de los que hemos contactado avala ni apoya dicho encuentro mundial templario, por lo que cuidado, no sea otra de las estafas que en el nombre del Temple se producen, igual que no dicen en su página web que organizaciones ni asociaciones se han adherido a semejante evento, y a estas alturas ya se deberían conocer, el teléfono que han puesto no nos lo han cogido cuando hemos llamado, quizás por conocerlo, no sabemos.
Fíjense que también es obligatorio:
(textualmente) Es obligatorio para los caballeros y damas profesos la asistencia con manto, venera y guantes blancos a la procesión de la Espada de San Fernando.
¿Que pasa, que además de sacarnos 300 euros tenemos que saltarnos las normas de cada asociación para acudir a donde ustedes quieran con nuestros mantos, veneras, etc.? ¿Quien quiere hacerse una fotografía con todos nosotros para luego utilizarla en provecho propio? ¿Quien recibirá el dinero que cuesta por asistente el evento, solo el evento? Eso si más adelante no les recomiendan donde alojarse y donde comer y cenar, que todo podría ser y por todo hay comisión.
Muchas preguntas y ninguna respuesta, ustedes verán que hacen. En fin, que prudencia y antes de aventurarse a regalar 300 euros, asegúrense quien está detrás y a quien se lo dan, porque utilizar la fecha de la bula Pastoralis Praeminentiae está muy bien, pero utilizarla en provecho de algún sinvergüenza, no lo es en absoluto. No decimos que sean sinvergüenzas quienes hayan pensado en hacer este evento, pero dudas hay muchas, y continuaremos investigando quien se esconde detrás de esto y con que fines.
Ante la duda, no pague nada, no dé un solo euro a quien no sabe quien es, y no se deje engañar con procesiones ni historias de San Fernando ni demás fanfarria. Cuando haya respuestas y si les satisfacen, adelante; mientras, tengan cuidado, demasiadas estafas en nombre del Temple deberían hacerles ser más cautos.
Por cierto, para esos organizadores:
Tienen a su disposición el blog para dar respuestas a todas estas preguntas, y no duden que se lo publicaremos como nos lo manden. Si son sinceros pueden contar con nuestra colaboración, desinteresada y gratuita, por supuesto,pero algo nos huele mal, muy mal en todo este asunto, Nos parece un negociete de alguien, quizás conocido, y precisamente de Sevilla. Mal pinta el tema, muy mal. Ojalá nos equivoquemos y asi lo diremos, pero por el momento, prudencia, mucha prudencia.