Algunos cohetes estallaron por accidente entre la gente en la procesión
Las chispas de los chorros pirotécnicos se colaron en un cajón de cohetes
La procesión se suspendió y 20 heridos fueron trasladados a los hospitales
La procesión en honor a la patrona de Alaquàs, la Virgen del Olivar, se suspendió a primera hora de la madrugada de este martes tras la inesperada explosión de unos cohetes que causaron quemaduras a nueve personas y sembraron el miedo entre los participantes y espectadores de la Subida de la Virgen, que parte de casa de uno de los clavarios rumbo a la Iglesia del pueblo.
En total fueron 39 los heridos tras la accidentada disolución de la comitiva, lo que provocó empujones, caídas y golpes entre los presentes, la gran mayoría personas mayores que participaban en la procesión o que se encontraban presenciándola en sillas ubicadas a lo largo del recorrido.
El acto discurría con normalidad, con los tiradores sujetando con sus tenazas los cohetes que extraen de los cajones de los portadores, todos ellos delante de la imagen de la Virgen, hasta que las chispas de los chorros pirotécnicos se colaron en una de las cajas de pólvora originando el caos.
Algunos de los cohetes del cajón salieron y estallaron entre las personas que recorrían el trayecto, provocando quemaduras a nueve de ellas, a las que hay que sumar en el capítulo de heridos a otras 30 personas con golpes y contusiones de todo tipo.
Los quemados fueron rápidamente trasladados al Hospital La Fe de Valencia, mientras que 11 personas con distintos traumatismos fueron llevadas al Hospital General de la capital del Turia, tras ser todas ellas atendidas en el ambulatorio de Alaquàs.
La peor parada fue una mujer de unos 50 años de edad, que sufrió la rotura del húmero izquierdo y ha pasado la noche en observación en el centro hospitalario. El estado del resto de los heridos, incluido el de la mujer, no reviste gravedad.
Fuentes municipales destacan la rápida intervención policial, con el refuerzo que supuso la presencia de la Policía Nacional, que se encontraba en Alaquàs con motivo de la asistencia del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, al 'Sopar de la Comarca', que evitó que cundiera el pánico entre los asistentes y se desarrollara de manera efectiva la atención a los heridos y su traslado a los hospitales en los casos en que fue necesario
@Iván Pérez/elmundo.es/valencia
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años