Paralizados servicios del arzobispado belga por investigación por pederastia
Los servicios administrativos del arzobispado de Malinas-Bruselas están temporalmente paralizados como consecuencia del registro policial efectuado el jueves dentro de la investigación abierta a la Iglesia católica de Bélgica por la supuesta ocultación de casos de pederastia, informó hoy la agencia local Belga.
El jueves, agentes de policía y funcionarios judiciales examinaron durante horas la sede del arzobispado, la catedral próxima y la vivienda de un cardenal en busca de posibles documentos incriminatorios.
También se incautaron del equipamiento informático utilizado para actualizar la página de internet, así como el empleado por los servicios administrativos, por lo que el trabajo está paralizado desde entonces, según indicó hoy el servicio de prensa.
El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia católica belga, se realizó de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asistía el nuncio apostólico.
Los responsables eclesiásticos fueron retenidos durante horas mientras se llevaba a cabo la investigación, algo que el arzobispo de Malinas-Bruselas, Andre-Joseph Léonard, consideró ayer como "un poco excesivo".
Por otro lado, los investigadores abrieron parcialmente dos tumbas de antiguos cardenales -situadas en la catedral- lo que ha provocado la "indignación" del Vaticano, que ha hecho público un comunicado en el que expresa "estupor" por el modo en el que se llevaron a cabo las pesquisas.
@EFE
Hasta aquí la noticia según la daba la agencia EFE. Ahora nuestro comentario, pues esta noticia, dado sobre todo, la avalancha de críticas que ha recibido la judicatura y policía belga por la intervención en el arzobispado, y el empeño puesto en denominarlo "un nuevo ataque contra la Iglesia", o como hemos leido en algún sitio, "la Iglesia sufre un nuevo ataque de la Masonería a través de las estructuras del estado belga..."
Miren, ni la Masonería tiene nada que ver con esta intervención ni es un nuevo ataque a la Iglesia, y lo decimos nosotros que fuera de toda duda, somos católicos. Nosotros, como católicos estamos de acuerdo con esas medidas tomadas, ya que no se cumplió el código de acción ante la pederastia que el Vaticano hizo público hace dos o tres meses. A los pederastas hay que entregarlos a la Justicia, y que cumplan su condena como cualquier mortal, como cualquier persona, independientemente de las acciones que tome la Iglesia en su seno para con ellos, pero lo primero es presentarlos ante la Justicia y entregarlos con todas las pruebas. Se acabó ya, afortunadamente, el tiempo en que se ocultaba al delincuente pederasta que amparándose en la sotana y la dignidad que inviste el llevarla, se encontraba protegido contra todo y contra todos, de manera que impunemente podía destrozar la vida de cualquier niño/a que confiado en la figura sacerdotal se encontraba entre sus delictivas manos.
Si la Iglesia no entrega a esos delincuentes, tendrá la Justicia que entrar a por ellos, y eso es algo que queremos y deseamos todos los fieles católicos QUE NO OCURRA, porque será la demostración palpable de que la Iglesia a dejado de ocultar entre sus muros tanta desvergüenza y tanto delincuente. De no ser así, no tendremos otro remedio que, como católicos, aceptar la vergüenza que produce el que sea la Justicial la que tenga que intervenir y entrar por la cerrazón eclesial de intentar comprar el silencio de las víctimas y ocultar a tan peligrosos delincuentes.
Claro que no nos ha gustado la intervención policial y judicial, se podía haber evitado si se hubieran seguido las consignas de conducta dictadas por el Vaticano, pero parece que algunos príncipes de la Iglesia son reacios a la limpieza que debe imperar dentro del seno de la Iglesia católica. Mal vamos si ese es el camino que seguirán los encargados de velar por la luz y la honestidad en sus diócesis, mal vamos, porque entre otras cosas, desobedecen las órdenes emanadas del mismo Sumo Pontífice, del Papa, que ha dejado bien claro, cuando pidió perdón por todos los abusos de tantos sacerdotes, que la política es la de TOLERANCIA CERO CON LA PEDERASTIA Y LOS PEDERASTAS.
Y respecto a la protesta de la profanación de dos sepulturas de dos cardenales, nuestra condena, como no podía ser de otra manera. Llevamos largo tiempo declarándonos en contra de profanaciones, pero parece ser que solo duelen cuando se profanan las tumbas de dos cardenales. A nosotos nos duele y nos hace protestar esa profanación de las sepulturas de los cardenales, pero también nos duele, Y MUCHO, por ser +Hermanos nuestros, las profanaciones de Belver de los Horrores, y aún estamos esperando que voces de la Iglesia se pronuncien contra esas profanaciones y expolios. Parece que a la Iglesia solo les duele "los suyos", olvidándose de que "los suyos" somos todos, incluidos esos vecinos de Belver de los Horrores y esos Caballeros Templarios que fueron saqueados y tirados sus restos entre basuras y escombros a la zanja/vertedero de Belver de los Horrores.
Nosotros condenamos las profanaciones de esas dos tumbas de los cardenales, pero pedimos a la Iglesia que también proteste y se manifieste contra las profanciones de Belver de los Horrores, y denuncie de una vez a Isidrín el profanador, el párroco de la Iglesia parroquial de Belver de los Horrores.
Y déjense de ver enemigos en todos los lados. Los enemigos de la Iglesia están dentro de la misma, no fuera, y eso lo dijo el mismo Benedicto XVI. Busquen dentro y dejen de avergonzarnos al resto de fieles que creemos que una Iglesia limpia de delincuentes es posible. (Fratertempli).