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FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: El “Jardín de Sarona” y los templarios nazis en Tel Aviv
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 30 de junio de 2010

El “Jardín de Sarona” y los templarios nazis en Tel Aviv


Pioneros de la agricultura y el comercio que dejaron huellas

Tel Aviv conmemoró en 2009 el centenario de su fundación. Con este motivo y en los planes de reurbanización de la ciudad surgió el casi olvidado nombre de “Sarona”, colonia agrícola fundada en agosto de 1871 por templarios alemanes en la planicie de Sharón (de ahi su nombre), a escasos cuatro kilómetros de Iafo, a orillas del río Yarkón.

`Actualmente esta zona está situada en el corazón de la ciudad, en el área llamada Hakiria, enfrente del Ministerio de Defensa y a escasos metros de los edificios Azrieli, que estuvieron considerados, cuando se levantaron, como los más altos del Medio Oriente. Desarrollada como un museo abierto es recomendable visitarla.

Esos templarios, que nada tienen que ver con los caballeros del mismo nombre en las Cruzadas, eran miembros de la Sociedad Templaria, institución fundada en el Estado de Wurttemberg en 1861.

Acá la palabra templo proviene del concepto de una comunidad cristiana descrita en el Nuevo Testamento, considerado como un “templo” en el que habita el espíritu de Dios. A Jesús se le ve como un ejemplo a seguir y no como hijo de Dios. Lo que unifica a todos los templarios es su deseo de trabajar por el Reino de Dios en la Tierra, y la meta de sus fundadores fue promover la cooperación espiritual para avanzar la reconstrucción del Templo en la Tierra Santa (Palestina), puesto que de esta manera se adelantaba la segunda llegada de Cristo.

En Palestina, atrasada provincia bajo el poder turco, los templarios contribuyeron a elevar el nivel de la agricultura, de las artesanías, de la investigación científica y de la construcción. No faltan quienes mencionan que constituyeron una fuerza primordial en los principios del establecimiento del Ishuv judío, y quizá un modelo para el movimiento sionista de la época.

Recordemos que en 1871 no se había organizado aún la primera aliá, la de los Bilu, quines recién en 1882 llegan en forma organizada a establecer colonias en la Galilea y otras como Rishon Letzion y Petaj Tikva; la ciudad de Tel Aviv no existía ni en los sueños. Los templarios compraron tierras y se establecieron en Jerusalén, en Haifa, en Atarot y en Bethlehem Galilea. Sarona fue su primera colonia agrícola y sus naranjas hicieron popular el nombre de “Jaffa” en Europa.


En la etapa inicial, por el dificil trabajo y las condiciones climáticas murieron muchos de los primeros colonizadores. Para eliminar la malaria, cuya causa era desconocida en esa época y atribuida al “mal aire”, cultivaron la pantanosa tierra y lograron la primera reforestación en gran escala en la moderna Palestina, sembrando 1.300 eucaliptos,, árbol que se creía “hacía desaparecer la fiebre”.

Los habitantes de Sarona trajeron los primeros implementos mecánicos modernos a la Tierra Santa. Se especializaron en cultivos y productos que se podían vender rápidamente, y esta “agricultura comercial” constituyó una innovación económica en el país, que por siglos había poseído una agricultura para su propio consumo. Primero sembraron granos y elaboraron productos lácteos, y más tarde cultivaron huertos y viñedos. Como carecían de recursos económicos, establecieron un sistema de trabajo obligatorio, en el que cada miembro de la comunidad debía dedicar cada mes una cierta cantidad de horas de trabajo a la comunidad (idea que fue adoptada posteriormente por los kibutzim).

Así construyeron carreteras, caminos, drenaje y establecieron servicios comunitarios. Sus productos principales eran uvas, cítricos y verduras así como lácteos y miel.

El comercio jugó un papel importante en los ingresos de los templarios. La construcción de edificios y el transporte por carretera constituyeron una importante fuente de ingreso. Los carruajes eran prácticamente desconocidos como medios de transporte y turismo. Los templarios establecieron un servicio regular de transporte entre Haifa y otras ciudades, y para el año 1875 existía una floreciente industria turística, especialmente de peregrinos, entre Iafo y Jerusalén.

La expulsión por los ingleses

En noviembre de 1917, al finalizar la Primera Guerra Mundial, Sarona fue ocupada por los ingleses, y por ser los templarios ciudadanos alemanes, enemigos del Gobierno inglés, sus habitantes fueron deportados a Egipto, cerca de El Cairo, junto con otros de Jerusalén, Iafo y Wilhelma (hoy Bnei Atarot).

En abril de 1920, 270 colonos fueron repatriados a Alemania y finalmente en julio de ese año, el Gobierno inglés permitió a los restantes regresar a Palestina. Encontraron una Sarona ruinosa y saqueada. Algunas casas habían desaparecido totalmente, igual que el ganado, y los viñedos y huertos estaban abandonados. Las negociaciones con los ingleses les permitieron recuperar en algunos casos hasta el 50% del valor perdido. El Banco de la Sociedad Templaria, fundado en 1925 con su matriz en Iafo y sucursales en Jerusalén y Haifa, se convirtió en una de las más importantes instituciones de crédito en Palestina.


Con la creciente inmigración de judíos a Palestina (80.000 entre 1920 y 1926), la colonia de Sarona prosperó debido al creciente mercado para sus servicios y productos.

La relaciones con el ishuv eran cordiales, pero en 1933, con el ascenso del Partido Nazi al poder, se establecieron movimientos juveniles nazis en las colonias templarias, e inclusive algunos se enlistaron en el ejército nazi. La propaganda nazi cundió apoyando a los árabes en todas sus actividades, y debido a ello, los productos de los templarios fueron boicoteados. De los protocolos del Partido Sionista en Alemania se desprende que trataron de influir en el Gobierno alemán para impedir la inmigración de judíos alemanes a Palestina, e inclusive trataron de impedir que pudiesen sacar parte del dinero y propiedades permitidos. De este modo, al lado de la floreciente Tel Aviv crecía y se ejercitaba una militante colonia nazi.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939 marcó el principio del fin de las colonias templarias en Palestina. Negociando con los británicos, los ciudadanos alemanes lograron no ser deportados a Alemania. Sarona, Wilhelma y Bethlehem Galilea fueron cercadas y cerca de 1.000 personas fueron rodeadas por una bien cuidada franja de cuatro metros de alto. Pero en julio de 1941, 200 de sus habitantes, junto con otros 400 de otras poblaciones, fueron repentinamente enviados a Australia, donde permanecieron hasta 1947. En noviembre de 1944, la mayoría de los que habían quedado en Sarona fueron trasladados al campo de Wilhelma, y los pocos restantes lo fueron en septiembre de 1945.

Debido a su propaganda anti judía, por decisión de los jefes del ishuv, Gotthilf Wagner, el último alcalde de Sarona, fue eliminado en Tel Aviv en marzo de 1946, sin que los ingleses lograran descubrir al asesino.

En 1948 los británicos abandonaron Sarona, que fue ocupada por el Gobierno israelí. Con el rápido crecimiento de Tel Aviv, el área quedó englobada en el corazón de la gran ciudad y parte de las casas fueron ocupadas por oficinas del Gobierno y agencias del Ministerio de Defensa, por lo cual fue llamada Hakiria. Con sus sólidas casas, sus techos de tejas rojas y frondosos árboles, esta área se convirtió en un oasis en medio del desarrollo creciente y ampliación de la ciudad.

En 1962, Israel pagó a los deportados templarios 54 millones de marcos alemanes como adquisición final de todas estas propiedades.

Cuando en 1970 se aceptó un nuevo plan de desarrollo para esa zona, se decidió no demoler el área sino preservar las construcciones con un especial valor arquitectónico, tanto las de los primeros años de 1870, como las de los años de 1930; 18 estructuras han sido catalogadas como de interés histórico, y para ampliar la calle Kaplan, el Gobierno usó un sistema y técnicas especiales para mover algunas de las casas hasta 100 metros. La parte turística se ha desarrollado, pues muchos templarios o sus hijos han estado viniendo a recordar sus raíces, visitando las casas en las que nacieron o vivieron.

El área se llama “Jardín de Sarona” en recuerdo de las colonias templarias y en su logo figura lo “viejo”, la bodega de vinos, y lo “nuevo”, los altos edificios de Azrieli al fondo.

@ Lic. Tzila Chelminsky/Aurora-Israel.co.il