BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿CUANDO LE LLEGARÁ LA HORA DE SENTARSE EN EL BANQUILLO AL DE BELVER DE LOS HORRORES Y AL RESTO DE CÓMPLICES E IMPLICADOS EN LAS PROFANACIONES Y EXPOLIOS DE LA IGLESIA PARROQUIAL, O EN ARAGÓN NO HAY JUSTICIA NI QUIEN LA IMPARTA?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿CUANDO LE LLEGARÁ LA HORA DE SENTARSE EN EL BANQUILLO AL DE BELVER DE LOS HORRORES Y AL RESTO DE CÓMPLICES E IMPLICADOS EN LAS PROFANACIONES Y EXPOLIOS DE LA IGLESIA PARROQUIAL, O EN ARAGÓN NO HAY JUSTICIA NI QUIEN LA IMPARTA?



Juzgan hoy al alcalde de Nívar por autorizar obras que causaron destrozos en un yacimiento

El alcalde de Nívar (Granada), Antonio Molero (Agrupación Nivera Independiente), se sentará este miércoles en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 de Granada acusado de autorizar obras que causaron destrozos "irreparables" en el yacimiento arqueológico de El Castillejo.

El fiscal le atribuye la comisión de un delito de prevaricación y otro de daños en bien de valor histórico y yacimiento arqueológico, por los que se enfrenta a inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de ocho años, dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio al derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, y multa de 10.800 euros.

En la causa están imputadas otras tres personas --entre ellas un promotor inmobiliario--, que, de acuerdo a la petición del Ministerio Público, tendrían que hacer frente al pago de casi un millón de euros a la Junta de Andalucía por los daños causados en el yacimiento, que se invertirán en su restauración y en la reversión de los posibles destrozos.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, las obras de urbanización realizadas en el yacimiento por los acusados --el alcalde, el promotor, un contratista, y el conductor de la excavadora--, afectaron de manera "directa" a 40 elementos arqueológicos 'in situ' y estructurados, en concreto a estructuras funerarias, silos, muros y al contextos arqueológico asociado a estos elementos, lo que supuso "una grave pérdida de información arqueológica y una total alteración de la visión del yacimiento desde el punto de vista paisajístico".

El proceso comenzó en junio de 1995 cuando el alcalde, conociendo la existencia del Bien de Interés Cultural (BIC) El Castillejo y aprovechando que la revisión de las Normas Subsidiarias de Nívar clasificaba los terrenos en los que se sitúa como suelo urbanizable, decidió permitir la realización de obras de urbanización en el lugar "a sabiendas de que supondrían necesariamente la modificación radical del entorno del BIC", la "más que segura" afección del yacimiento e incluso de su estructura defensiva y necrópolis.

Todo, "sin dar ningún tipo de advertencia y sin recabar ningún tipo de autorización de la Consejería de Cultura, a sabiendas de que cualquier intervención de la Administración llamada a velar por la protección del bien cultural frustraría las obras de urbanización pretendidas".

Así, decidió tramitar el Plan Parcial 'El Castillejo' sin dar ningún tipo de trámite a la Administración Cultural y sin advertir a ésta de la segura afección del BIC que se encontraba en ese paraje, aprobándose definitivamente con sólo el informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo el 28 de julio de 2004.

PROYECTO DE REPARCELACIÓN

Asimismo, el 23 de febrero de 2005 la Asamblea de la Junta de Compensación --de la que era presidente el promotor acusado-- aprobó el proyecto de reparcelación de los terrenos con el voto favorable de todos los propietarios, salvo del Ayuntamiento --una de las cinco parcelas era municipal--, que condicionó su voto a la posterior ratificación del proyecto.

El 19 de diciembre de 2005 el alcalde aprobó el proyecto de reparcelación, "sustituyendo" con este trámite a la licencia urbanística municipal y quedando así aprobadas las obras de urbanización en el Castillejo, "a pesar de que suponían inevitablemente, al entrañar radicales desmontes y movimientos de tierras para la realización de las calles y los viales, la total afección del BIC y su entorno".

Ya en enero de 2007 comenzaron las obras de urbanización, sin que el alcalde diera ningún tipo de información a la Consejería de Cultura. Nada más iniciados los trabajos previos, consistentes en movimientos de tierras y en la explanación de los terrenos, empezaron a aparecer restos cerámicos y óseos que evidenciaban que se estaba afectando al yacimiento, a pesar de lo cual tanto el promotor como el contratista de las obras--otro de los acusados-- decidieron "silenciar" el hallazgo y continuar pues sabían "que su lucro podría verse frustrado si daban noticia de la afección del yacimiento" y así se acordó igualmente con el alcalde.

Así, el promotor y el contratista ordenaron que los restos que fueran apareciendo se apilaran en fosas mientras continuaban los trabajos. No obstante, varios vecinos de Nívar observaron a mediados de abril que había obras en el Castillejo y pudieron ver cómo sobre la tierra movida aparecían restos cerámicos y huesos, de lo que advirtieron al diputado provincial Julio Bernardo (IU), que con posterioridad puso en conocimiento de la Delegación Provincial de Cultura los hechos.

En una inspección el 25 de abril de 2007, agentes del Seprona pudieron comprobar que efectivamente había abundantes restos óseos en fosas resultantes de la destrucción de numerosas tumbas por las obras de desmonte. Dos días más tarde, el arqueólogo de la Delegación de Cultura constató que se habían realizado dos viales a través de grandes desmontes en el Cerro del Castillejo que suponían una "afección irreversible al paisaje", la presencia de multitud de restos cerámicos, y fosas excavadas que contenían huesos que procedían de las tumbas de la necrópolis del yacimiento. Tras la visita del técnico, Cultura ordenó en el mes de mayo la paralización de las obras, que habían causado una "pérdida importante e irreparable" del yacimiento.

@(De todo menos del título y del dibujo) Europa Press.