La explosión de un coche bomba frente a una iglesia causó esta madrugada 21 muertos en la ciudad egipcia de Alejandría, donde los feligreses habían acudido a celebrar el año nuevo, dijeron el sábado fuentes de seguridad y sanitarias. En la imagen, cristianos egipcios gritan mientras los cuerpos de varias víctimas del atentado son trasladados en ambulancias, frente a la iglesia copto ortodoxa en Alejandría, el 1 de enero de 2011. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Pie de foto: Un atentado causa 21 muertos frente a una iglesia en Alejandría (reuters_tickers)
EL CAIRO (Reuters) - La explosión de un coche bomba frente a una iglesia causó esta madrugada 21 muertos en la ciudad egipcia de Alejandría, donde los feligreses habían acudido a celebrar el año nuevo, dijeron el sábado fuentes de seguridad y sanitarias.
El ministerio del Interior de Egipto dijo que además había 24 personas heridas, un atentado que llevó a cientos de cristianos a protestar en las calles y a enfrentarse a pedradas con grupos de musulmanes, según un testigo.
Durante las manifestaciones se quemaron coches y la policía usó gases lacrimógenos.
La población cristiana representa un 10 por ciento de los 79 millones de personas que viven en Egipto, mayoritariamente musulmán, y las tensiones entre ambas comunidades pueden traducirse en violencia.
El país africano, que en septiembre celebrará elecciones presidenciales, reforzó la seguridad alrededor de las iglesias, restringiendo el aparcamiento de vehículos en sus cercanías, después de que un grupo vinculado a Al Qaeda en Irak emitiera una amenaza en noviembre contra los cristianos en Egipto.
Según la información oficial, la explosión se produjo justo después de la medianoche y entre los heridos había ocho musulmanes.
"La investigación preliminar indica que el motivo de la explosión fue un vehículo que estaba estacionado frente a la iglesia, y se cree que pertenece a una de las personas que asistía allí frecuentemente", informó el comunicado, que fue leído a Reuters por un responsable del ministerio.
@Reuters