"Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", dijo un cura en Mendoza
Lo afirmó el párroco de Malargüe tras suspender un show en la Fiesta Nacional del Chivo; un grupo interpretaba una canción que, a su entender, satiriza la visión que la Iglesia tiene de la sexualidad; desde el obispado provincial, criticaron su actitud y advirtieron que podrían sancionarlo; acceda al video
Una frase del párroco de Malargüe encendió una polémica inesperada. El pasado viernes, día 14 , el cura suspendió un espéctáculo musical por considerarlo anticatólico y declaró luego que "violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija".
«Violar la fe es 10 mil veces más grave que violar una hija», dijo el Padre Pato
El controversial hecho ocurrió en la edición 25° de la Fiesta Nacional del Chivo, cuando el cura Jorge Gómez, conocido como el "Padre Pato", subió al escenario donde un grupo interpretaba números de Les Luthiers y los obligó a interrumpir la actuación, con el fundamento de que dañaba la moral del pueblo, "que es católico".
El sacerdote le arrebató el micrófono a uno de los artistas y le dijo: "No voy a permitir que ensucien mi castidad. Les voy a pedir a los muchachos que canten otra canción".
<
En ese momento, el grupo Coral Lutherieces presentaba, ante unas 8500 personas, el segundo número de su acto, "Educación sexual moderna", que satiriza la visión que la Iglesia Católica tiene de la sexualidad.
Pero la polémica no terminó ahí. Días después, el párroco de Malargüe volvió a justificar su decisión y disparó en una entrevista con Radio Nihuil: "La violación de la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija".
Duras críticas.
Desde el obispado de Mendoza criticaron la actitud adoptada por el párroco y advirtieron que podrían sancionarlo.
Así lo adelantó su vocero, el Padre José Antonio Alvarez, tras afirmar que "la comparación que hizo [Jorge Gómez] está equivocada, es incorrecta y no debe ser aceptada".
"No se debe decir y mucho menos se debe pensar algo así", señaló. "Esto a la Iglesia le hace daño y despierta odios inaceptables e incongruentes", añadió.
Por otro lado, anticipó que cuando regrese el obispo que, actualmente está de vacaciones, se analizará la situación y, llegado el caso, el será el encargado de tomar "las resoluciones que le parezcan más atinadas".
@LA Nacion.com.ar
.