"Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", dijo un cura en Mendoza
Lo afirmó el párroco de Malargüe tras suspender un show en la Fiesta Nacional del Chivo; un grupo interpretaba una canción que, a su entender, satiriza la visión que la Iglesia tiene de la sexualidad; desde el obispado provincial, criticaron su actitud y advirtieron que podrían sancionarlo; acceda al video
Una frase del párroco de Malargüe encendió una polémica inesperada. El pasado viernes, día 14 , el cura suspendió un espéctáculo musical por considerarlo anticatólico y declaró luego que "violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija".
«Violar la fe es 10 mil veces más grave que violar una hija», dijo el Padre Pato
El controversial hecho ocurrió en la edición 25° de la Fiesta Nacional del Chivo, cuando el cura Jorge Gómez, conocido como el "Padre Pato", subió al escenario donde un grupo interpretaba números de Les Luthiers y los obligó a interrumpir la actuación, con el fundamento de que dañaba la moral del pueblo, "que es católico".
El sacerdote le arrebató el micrófono a uno de los artistas y le dijo: "No voy a permitir que ensucien mi castidad. Les voy a pedir a los muchachos que canten otra canción".
<