BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SAMUEL RUIZ GARCÍA, UN HOMBRE BUENO, UN HOMBRE ÍNTEGRO, UN BUEN OBISPO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 31 de enero de 2011

SAMUEL RUIZ GARCÍA, UN HOMBRE BUENO, UN HOMBRE ÍNTEGRO, UN BUEN OBISPO.

Samuel Ruiz, el penúltimo obispo rojo



La vida del obispo Samuel Ruiz García es tan polémica y controvertida como la relación misma entre el Estado y la Iglesia en México. Miembro de la orden jesuita —víctima del absolutismo regio del siglo XVIII y perseguida por los liberales anticlericales del XIX—, y destacado teólogo de la dogmática católica, Ruiz García aparece en la escena política de la vida nacional cuando su preferencia por los indígenas no dejó lugar a dudas. La creación de la Iglesia de los Pobres y la difusión de la Teología Indígena le causaron enconadas fricciones con el gobierno mexicano que le imputó cierta responsabilidad cuando el conflicto armado en Chiapas.

Asimismo, el Vaticano lo acusó de marxista y exclusivista en la interpretación que ofrecía del Evangelio por lo que le solicitó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Chiapas.
Con la muerte de Ruiz García se va acabando la cofradía de los Obispos Rojos, esa que iniciara el nicaragüense Miguel Obando y Bravo, junto con el jesuita Pedro Arrupe y que fue identificada como “el comunismo bañado de conjuga bendita”.

A decir de los especialistas sobre el tema, con la muerte del obispo emérito de Chiapas, ya nada más queda en México de esa misma línea radical el obispo de Saltillo Raúl Vera López.
En noviembre de 1924, dos años antes de que se promulgara la Ley Calles o Anticlerical que desató el movimiento cristero, nació Samuel Ruiz García en Irapuato, Guanajuato, uno de los bastiones del catolicismo en México. La educación católica y devota que recibió desde niño, respondió a la intención de sus padres porque fuese sacerdote, de ahí que lo llamasen Samuel, que significa guardián del templo. Su padre, comerciante, había sido dirigente de los Caballeros de Colón y de Acción Católica y, en los años treinta, participó en el movimiento sinarquista mexicano, un grupo de derecha, de filiación falangista, surgido a partir de la revolución cristera.
El futuro obispo estudió en el Colegio de las Hermanas del Sagrado Corazón y a la edad de trece años ingresó al Seminario de León y en 1947 obtuvo las órdenes sacerdotales. A la edad de treinta y cinco años, Ruiz García fue nombrado por el Papa Juan XXIII obispo de San Cristóbal de las Casas. En esas fechas, la diócesis abarcaba todo Chiapas, más de un millón de feligreses, casi todos nominalmente católicos. La transformación ideológica que sufrió Ruiz García a raíz de su contacto con los indígenas chiapanecos comenzó en Roma, durante el Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII a principios de los años sesenta. Aquel acontecimiento fue considerado por Ruiz García como “histórico, pastoral”.
Según Krauze, poco antes de que diera inicio el Concilio, el obispo chiapaneco tuvo una primera “revelación”. El Papa se había referido ya a los dos “puntos focales” del Concilio (el anuncio del Evangelio en un mundo sin sensibilidad religiosa y la búsqueda del ecumenismo), pero de pronto Juan XXIII habló de un “tercer punto luminoso”: ante los países en vías de desarrollo la Iglesia descubre lo que es y lo que tiene que ser. Para Samuel Ruiz, “aquel anuncio del Papa implicaba un mandato: allí se clarifica y determina la misión constitutiva de la Iglesia: si no está en una adecuada relación con el mundo estructural de la pobreza dejará de ser la Iglesia de Jesucristo”.

Otro momento decisivo para el obispo Ruiz García fue en la segunda Conferencia Episcopal Latinoamericana, celebrada en Medellín, Colombia en 1968. A su regreso, transformó completamente su labor pastoral. Según Jorge Volpi, “se despreocupó por la ciudad, decidió aprender tzetzal y tzotzil, y se lanzó a conocer de modo directo las formas de vida de las comunidades indígenas. En Bachajón, un jesuita comenzó a traducir el Éxodo al tzetzal, haciendo que esta historia bíblica se convirtiese en un símbolo de la redención que les esperaba a los indígenas”.

Entre 1974 y 1995, el obispo de San Cristóbal de las Casas fue testigo y generador de importantes controversias políticas. En Chiapas, a partir de 1974 la situación política se tornó cada vez más complicada. A raíz del Congreso Indígena en el que participó el obispo, las organizaciones campesinas comenzaron a presionar de manera sistemática al gobierno por sus derechos agrarios. Esta lucha apenas empezaba y según algunos analistas su culminación ocurre el 1 de enero de 1994.

Cuando estalló el movimiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), los gobiernos federal y estatal desplegaron una campaña contra el obispo Samuel Ruiz y su Diócesis, acusándolo de ser el causante del conflicto y de resguardar armamento en las instalaciones de la catedral. No obstante, la gran influencia de la Iglesia en Chiapas obligó al gobierno a pedir su ayuda en el diálogo con la guerrilla. Ruiz García desempeñó un papel determinante en las negociaciones de paz que se abrieron tras el alto al fuego anunciado por el EZLN.
Tras la muerte del obispo emérito, acaecida el pasado 24 de enero, el EZLN rompió el silencio de dos años para lamentar la muerte del Comandante Samuel y para advertir que se avecina una maniobra para dividir la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, con el objetivo de diluir su trabajo a favor de los grupos desposeídos.
“Se va don Samuel, pero quedan muchas otras, muchos otros que, en y por la fe católica cristiana, luchan por un mundo terrenal más justo, más libre, más democrático, es decir, por un mundo mejor. Salud a ellas y ellos, porque de sus desvelos también se nacerá el mañana”, reza el último comunicado del EZLN.



@Menos del título: Tomado de internet / Elena Vega de la Mora / Siempre!/Dossier Político.com