BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LA XUNTA PAGARÁ POR EL CASTILLO DE PAMBRE CINCO VECES EL PRECIO TASADO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 24 de enero de 2011

LA XUNTA PAGARÁ POR EL CASTILLO DE PAMBRE CINCO VECES EL PRECIO TASADO

El castillo es de los pocos que se mantiene en pie. S. P.

La cifra permitirá que los propietarios continúen su labor social en Vigo

Será necesario acometer una reforma para recuperar el lustre del inmueble

'No vamos a ser ricos porque vamos a seguir ayudando', dicen los religiosos

El inmueble pertenece a Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo

El Castillo de Pambre, construido en una aldea de Palas de Rei, es la única fortificación medieval militar que logró sobrevivir a la guerra de los Irmandiños en el siglo XV sin venirse abajo. Vecinos, ecologistas e incluso poetas del siglo pasado pronosticaron su derrumbe al permanecer totalmente abandonado por sus sucesivos propietarios hasta finales del año 2009. Ahora, gracias a un acuerdo alcanzado entre la Administración autonómica y los actuales propietarios, una congregación religiosa de Vigo, el inmueble pasará a ser de titularidad pública.
Con la muerte del Conde de Borraxeiros en 2009, el último de sus dueños, llegaba la esperanza para una edificación muy deteriorada, afectada por el paso del tiempo y la escasa preocupación de sus propietarios por mantenerlo en pie. Los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo recibían el Castillo como herencia, momento en el que empezaron las negociaciones con el Ayuntamiento de Palas de Rei y la Xunta para su venta. Los religiosos vieron en la venta del inmueble la mejor forma de seguir adelante con su labor social, centrada en los más necesitados, personas enfermas de sida, toxicómanos o gente con escasos recursos para vivir.

El padre José Donaire, responsable de la congregación, ha confirmado a ELMUNDO.es la adquisición del Castillo por parte de la Xunta por cinco millones de euros. Una cantidad muy superior a la cifra inicial de las negociaciones entre las partes que superaba, en poco, el millón de euros. "Les hemos hecho ver que la tasación era muy baja y que al tratarse de un Bien Cultural debía valer más dinero", explica Donaire.


Vista del castillo. S.P.

El actual propietario del Castillo participa este lunes en Palas de Rei en el acto oficial de adquisición de la fortaleza, un evento al que el alcalde de la localidad, el popular Fernando Pensado, ha invitado a todos los vecinos, destacando en la misiva enviada a los palenses que tiene "algo importante que contar, histórico para Palas de Rei". La rúbrica simbólica del traspaso estará presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien estará acompañado por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela.

La tasación inicial no convenció a los propietarios

Las negociaciones iniciales no habían fructificado, tal y como recuerda el hermano Donaire, debido a la baja tasación que los técnicos autonómicos realizaron del valor de la fortaleza. "Ahora estamos satisfechos porque podremos atender a los enfermos y a los pobres y sanear nuestras cuentas", reconoce. La congregación atienda a más de 200 personas necesitadas cada día con un gasto semanal superior a los 20.000 euros.

José Donaire tiene claro que la cifra de cinco millones de euros que la Xunta pagará por la venta, de forma fraccionada, servirá para seguir atendiendo a los pobres y mejorando sus condiciones de vida. "Vamos a seguir siendo igual, usando la ropa que nos dan porque queremos vivir la pobreza, uno de nuestro votos". "Deseamos que la gente sepa que no vamos a ser ricos porque vamos a seguir ayudando a los que menos tienen", explica el religioso.
Además del valor que la Xunta pagará a los actuales propietarios por la fortaleza, será necesario acometer una profunda rehabilitación, restauración y mejora, condicionada al uso que la Administración decida darle al castillo. Entre las propuestas que baraja el Ejecutivo gallego se encuentran la de convertirlo en Parador Nacional, museo gastronómico o centro vinculado a la Universidad en Galicia. En la restauración podrían participar otras administraciones como el Ministerio de Fomento a través de sus fondos destinados al apoyo al patrimonio cultural o la Diputación de Lugo.
Un destino socio-cultural

Durante años la Plataforma en Defensa do Alto Ulla ha promovido marchas y manifestaciones para conseguir la apertura al público y el cuidado del castillo. Ahora, tras conocer la nueva titularidad, reclaman a la administración "su puesta en valor". "Es una noticia muy positiva, un paso más, pero ahora es necesario que se haga un proyecto de futuro que recupere toda su importancia", expone José Manuel Pérez, responsable de la plataforma.
En los próximos meses, una vez se formalice la venta, propondrán una mesa redonda con miembros de la Consellería de Cultura y expertos en patrimonio para buscarle un destino que valore el aspecto socio-cultural y patrimonial. "Apostaremos por un centro de convenciones, un museo, o un centro socio-cultural pero no por un edificio al que sólo se le busque el beneficio económico", remarca.
Importante afluencia de visitantes

Antes de cerrar la venta que se anuncia este lunes en la localidad de Palas de Rei, los propietarios y el alcalde habían llegado a un acuerdo para su apertura al público en el mes de julio por primera vez en su historia. Desde entonces, han traspasado el enorme portalón de entrada al edificio miles de curiosos que mostraban su decepción al conocer el estado ruinoso que escondían sus murallas.
A pesar de ser una noticia de enorme calado para la comarca de A Ulloa y que puede traer consigo beneficios en el plano cultural y turístico, han sido cuantiosas las pérdidas registradas durante los años de abandono. Uno de sus cuidadores recuerda la existencia de piezas de madera, escudos labrados en piedra o pinturas de la época de su construcción, elementos de enorme valor que han desaparecido debido al escaso cuidado y los expolios registrados. A pesar de que la compra por parte de la Administración culmina cuando el inmueble está al borde de la ruina, sólo así podrá detenerse la senda del deterioro de uno de los iconos culturales y patrimoniales de la comarca.

Su historia
El Castillo de Pambre está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitecturas medieval de Galicia. En torno al año 1375, amenazado por la revuelta irmandiña, Gonzalo Ozores de Ulloa ordenó construir una fortaleza que le permitiese defenderse del enemigo. De manos de los Ulloa pasó a los condes de Monterrey en el siglo XV. En el siglo XIX, el duque de Alba lo vendió a un vecino de Palas de Rei junto con otros inmuebles por 27.000 de las antiguas pesetas. Tras pertenecer a la familia Moreiras Blanco desde 1912, en los últimos tiempos fue propiedad de Manuel Taboada Fernández, Conde de Borraxeiros, quien lo dejó en herencia a una congregación religiosa.



 @Silvia Pena, (Lugo)/El Mundo.es