Hemos recibido la notificación del Gran Prior Internacional, VM Iacopo, de la Orden del Temple, (SMOTH-MIT) de la expulsión del rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, en la que además podemos leer el aviso a aquellos todavía +Hermanos que hayan colaborado en los manejos de semejante personaje.
Con esto cerramos nosotros el tema de Luis Cervantes Liñán, pero continuamos dispuestos a seguir denunciando públicamente a todos aquellos que son culpables de las sospechas que por su indigno comportamiento hayan caido sobre la Orden del Temple en Perú. Y valga esto como aviso a navegantes, más preferimos tener 4 +Hermanos fuera de toda sospecha y dignos que no 40 y tener que avergonzarnos de su comportamiento ante la sociedad peruana en este caso. Para eso mejor sería que se fueran con quien fuera y no continuar en la SMOTH-MIT, si es que hay alguien que acepte a esa escoria, lo que diría mucho de la calidad de quien les acoja. De todos modos sabemos que no todos los Templarios de ese Priorato eran conscientes de quienes eran los que les dirigían. A esos presentarles nuestras excusas si en algo les ha hecho daño las palabras de Fratertempli, pero si piensan con detenimiento, a quien nada tiene que temer ni que ver con semejantes personajes el daño se lo han hecho individuos como el rector de UIGV, Luis Cervantes Liñán, y no nosotros, que apoyamos sin dudar al nuevo Prior del Priorato Magistral de Perú.
Decidle también a los autores del blog "Lucho contra Lucho" que han tenido la mala experiencia de topar con algún sinvergüenza, peroque esa no es la tónica general ni mucho menos en la Orden del Temple. Que les agradecemos que subieran a la red sus comentarios, que por ellos, entre otros, nos hemos enterado de las andanzas de Luis Cervantes Liñán y de alguno más que anda por su cuerda, pues ninguna persona que se llame y se tenga por Templario puede apoyar las fechorias que narran en su blog. De nuevo gracias por las críticas subidas a la red, pero no piensen que todos somos iguales.
Por otra parte y sin pretender dar ni consejos ni lecciones a nadie, si la Masonería peruana no estuviera condicionada por estos personajes, debería pensarse muy en serio la irradiación de estos sinvergüenzas que manchan y contaminan todo lo que tocan.
NND, +Anselmo de Crespi
Lean ahora la notificación de su expulsión:
NNDNNSNTDG
SUPREMUS MILITARIS ORDO TEMPLI HIEROSOLYMITANI
Gran Priorato General Templario (GPGT) GPIT-SMOTH-MIT
(In Memorian de J. DE MOLAY)
ASUNTO: RESOLUCION 1 /2011
EXPULSION DE + Luis Cervantes Liñan
SMOTH-MIT (Priorato de Perú)
Fecha: 29/01/2011
Nos. VM Iacopo, Gran Prior General Templario GPIT-SMOTH.
Mediante la presente, en uso de las atribuciones que me son propias como Gran Prior Internacional, a la vista de las graves acusaciones de presuntos actos de corrupción e inclusive de homicidio, que desde diversos ámbitos (medios de difusión social, universitarios, y otros) se han vertido contra Fray+ Luis Cervantes Liñan, sin que por el citado se hubiera procedido a dar una respuesta acorde, y entendemos por tal –concretamente: solicitar la baja cautelar, mientras se dilucidaban las acciones contra el emprendidas.
Nos, teniendo como deber salvaguardar el buen nombre de la Orden, y el prestigio de todos y cada uno de sus miembros, y tomadas en consideración diversas opiniones, que se han manifestado unánimes a favor de esta Resolución, entre la que cabe resaltar la de nuestro querido Maestre,
RESOLVEMOS :
1. Expulsar al hasta ahora miembro del Priorato de Perú + Luis Cervantes Liñan, de la Orden SMOTH-MIT.
2. Notificar su expulsión al Prior de Perú y al resto de miembros que integran este Priorato.
3. Advertir, de forma general , que se adoptarán medidas definitivas o cautelares, según proceda, sobre cualquier hermano o hermana que estuviere con su acción involucrado en los presuntos actos que se le atribuyen
4. Remitir copia de esta Resolución a la Gran Cancilleria y Reclutamiento del GPIT, para su anotación y registro.
Dado por Nos, Gran Prior General Templario GPIT-SMOTH, que signamos y rubricamos con nuestro sello personal, en el día de gracia 29 de enero del 2011, año gregoriano (893 Annum Templi).