Los organizadores de la Feria Medieval de Camarma no dan crédito a lo ocurrido tras sufrir un ataque vandálico durante las fiestas.
Este viernes se encontraron la decoración de la misma “arrasada” por completo, y lo peor era que la Feria aún no había empezado.
“Nos han destrozado 21 banderas, 6 estandartes y han roto una farola, además de otros desperfectos”, señalaba Juan Antonio Román, miembro de la organización. Asegura que las pérdidas por este acto vandálico ascienden a 1.800 euros. “Estamos todos muy disgustados, hasta la alcaldesa ha mostrado su tristeza. Nos da mucha pena por el esfuerzo que hemos realizado al montarla y porque nuestra intención era fomentar la artesanía dentro de las fiestas patronales de Camarma”, se lamenta Román.
Y es que a causa de este incidente cerca de 10 artesanos se han marchado de la localidad por miedo a que haya más problemas”. Además, la Feria Medieval, que estará en la Plaza del Doctor Marañón hasta el domingo, cuenta con tres alcalaínos.
Según la organización, la Guardia Civil y la Policía Local podrían haber identificado a los responsables de este acto ya que portaban ayer por la mañana las banderas como capas por el pueblo.