"Cuando alguien no acata una sentencia de un tribunal, pone en cuestión la autoridad de ese tribunal". De esta manera contestó ayer el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, al vicario judicial de Lérida en relación al conflicto por los bienes. "
Quien así hablaba ayer, según publicaban los diarios aragoneses, era el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el mismo que "olvida" los delitos de Belver de los Horrores, el mismo que conociendo como la "justicia", asi entrecomillada por su propia desvergüenza, pasa por alto el expolio y las profanaciones efectuadas por personas conocidas, como el párroco Isidro Berenguer, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Belver de Cinca, municipio aragonés más conocido mundialmente como Belver de los Horrores.
Marcelino Iglesias, el pesidente aragonés que permite que los restos profanados continuen en la zanja/vertedero entre basuras y escombros.
Marcelino Iglesias, el mismo que conociendo de primera mano lo ocurrido, lo silencia, lo oculta y no hace nada para solucionarlo. Esa es la persona que dice que hay que creer en la justicia, acatar sus sentencias y no desobedecerlas ni pornerlas en tela de juicio. ¿Que ocurre, Marcelino, cuando la justicia no hace nada, cuando hay prevaricaciones de por medio, cuando al que se persigue es al dañado y al que se ayuda es al culpable/culpables de los delitos? ¿Hay que creer también en esa "justicia", hay que respetarla?
Me gustaría saber si alguna vez os reunis todos o algunos de los implicados en el asunto de Belver de los Horrores, unos por acción directa, otros por omisión de sus funciones o prevaricaciones, otros por su silencio ante esos hechos. Me gustaría ver si os podeis mirar a la cara sabiendo que habeis permitido unas profanaciones que han llevado a restos humanos a la basura, unas profanaciones que han permitido el expolio por parte de los que profanaron, unas profanaciones que privaron de parte de su historia a Aragón, a ese Aragón del que tu eres presidente y al que tanto daño han hecho en su Patrimonio Histórico-cultural.
¿Como puedes tener la poca vergüenza de pedir, ni a Lërida ni a nadie, que devuelva lo que ni de lejos podeis demostrar que es vuestro, y que gracias a Lérida continua estando visible para el resto de españoles y no le ha pasado lo mismo que ha pasado a lo que se custodiaba en Belver de los Horrores? ¿Como te atreves a reclamar cultura cuando has sido incapaz de defender la aragonesa dejando, permitiendo que parte de ella se tirara al famoso vertedero en Belver de los Horrores después de permitir las profanaciones sin licencia ni estudio preliminar alguno?
¿En serio te ves capaz de mantener esa postura arrogante y demagoga que te hace aparecer como el luchador incansable por el patrimonio aragonés, (que está por demostrar que sea aragonés), cuando la realidad nos dice que en la defensa de parte del patrimonio que realmente estaba en Aragón lo has dejado perder y verter a la zanja/vertedero sin hacer nada al respecto?
¿Puedes hacer creible a alguien tu postura, que claramente es política, pues ya has demostrado lo que te importa a ti el patrimonio aragonés? Marcelino, lo mejor que puedes hacer es marcharte, dimitir y olvidar la política, por algo de eso que llaman vergüenza, y mientras, hacer un favor a Aragón, a ese Aragón del que, repito, eres presidente, y callar, mantenerte en silencio e intentar pasar como hasta ahora has pasado por Belver de los Horrores, como si no existieras.