En una iglesia de Londres los homosexuales pueden participar en una misa para gays que cuenta con la bendición del clero.
Como se sabe, la doctrina de la Iglesia católica acerca de la homosexualidad es muy dura, por lo tanto es muy extraño conocer sobre estas noticias, pues como ellos afirman, los gays están llamados a vivir la castidad de por vida, ya que la única expresión sexual que Iglesia Católica aprueba es la que se da dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer, en la que todos los actos sexuales estén abiertos a la vida, de ahí su prohibición a los anticonceptivos.
De otro lado, cuando la cadena BBC preguntó si existe alguna razón por la que no se extiendan este tipo de ceremonias a otras partes del país, el arzobispo Vincent Nichols, la autoridad máxima de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, sostuvo que esta decisión no le compete y que dependerá de cada líder religioso: "Creo que esa es una decisión que compete al obispo, y su juicio responderá a la necesidad pastoral de sus fieles".
Es por ello, que el arzobispo Nichols insiste en que él apoyará estas misas. "Es una misa parroquial a la que todos están bienvenidos, aunque tenga un interés especial para las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo. No para distinguirlos del resto de la comunidad, sino para que puedan sentirse en casa aquí".
Cabe señalar que en vísperas de la visita del Papa al Reino Unido, varios representantes de la comunidad homosexual siguen considerando a la Iglesia católica intolerante con su sexualidad. Pues como todos conocemos, es clara su oposición hacia los matrimonios gays y la adopción de niños por dichas parejas.
@Jose M./Tendencigay.com