BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ATRAPADOS EN EL CASTILLO DE BELLVER (MALLORCA)
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ATRAPADOS EN EL CASTILLO DE BELLVER (MALLORCA)

Mónica Díaz, con el arnés. Foto cedida por R. Pérez

. El castillo de Bellver es el monumento más visitado de Mallorca, pero también una fortaleza inexpugnable y una antigua cárcel. Eso no lo olvidarán nunca Rafael Pérez y Mónica Díaz, una pareja palmesana de 30 y 23 años que la noche del sábado, por un descuido del personal del castillo, quedó atrapada en su interior durante más de hora y media, sin posibilidad de escapatoria y experimentando por un breve espacio de tiempo una sensación parecida a la que vivieron durante su cautiverio Gaspar Melchor de Jovellanos o los oficiales franceses derrotados en la batalla de Bailén.

"Llegamos al castillo alrededor de las 19.30 horas", relata Rafael Pérez. "El acceso era libre y en el interior había muchos visitantes y turistas, como supongo que ocurre cualquier otro día, además de todos los invitados de una boda que en esos momentos se estaba celebrando", recuerda. "Nuestra intención era recorrer todo el interior y luego entretenernos haciendo fotos del paisaje desde la parte más alta. Pero como digo, en ningún momento sospechamos lo que nos iba a ocurrir después, pues el castillo estaba lleno de gente y todos sus interiores abiertos", asegura el joven, haciendo referencia al Museo de Historia de la Ciudad y a la colección del cardenal Despuig que la fortificación exhibe en su recorrido.

"Muy tranquilos porque no hacía mucho que nos acabábamos de cruzar con personal del centro y con algunos visitantes, sobre las 8.50 horas nos dirigimos a la salida. Y nuestra gran sorpresa fue descubrirnos encerrados allí dentro, sin posibilidad de salir por ningún otro lado", comenta Rafael Pérez, que además caminaba con muletas por una lesión que ha sufrido en un pierna.

"Nos nos asuntamos", asegura el joven. "Pero sólo porque llevaba el teléfono móvil y rápidamente empezamos a hacer llamadas para que nos abrieran la puerta, para que viniera alguien a sacarnos de allí. ¿Cómo es posible cerrar un espacio tan visitado sin asegurarse antes de ha salido todo el mundo, con los objetos valiosos hay dentro?", se prengunta una y otra vez buscando una explicación a lo ocurrido. "Es que si no llegamos a pedir auxilio hubiéramos tenido que quedarnos a dormir, hasta que abrieran las puertas al día siguiente".


Localizaron el teléfono del castillo, pero lógicamente nadie respondió. En la fortificación sólo quedaban ellos. Luego, rápidamente marcaron el número de la centralita de Cort, donde les prometieron hacer gestiones para rescatarlos. Después, hicieron lo mismo con la Policía Local, que tiene la unidad de la Policía Montada en el mismo bosque de Bellver. Pero quienes primero se presentaron, una hora y media después de la primera llamada de auxilio, fueron los Bomberos de Palma, que rápidamente salvaron el foso y desplegaron una escalera hasta lo alto de la muralla para que los dos jóvenes cautivos pudieran descender por ella, sujetados con arneses para evitar accidentes, pues la muralla casi alcanza los cinco metros de altura. Una vez fuera del recinto hizo acto de presencia la Policía Local, que los identificó y reprendió porque uno de ellos se olvidó el DNI. Enfadados por el trato, y siempre según su relato, se desplazaron al juzgado de guardia para poner una denuncia, pero al no ser posible tramitar una queja de estas características por la vía penal, hoy presentarán la corresponiente reclamación en la oficina de consumo, acordándose siempre de que un castillo medieval en ocasiones puede convertirse en una cárcel.


@MIGUEL VICENS, (PALMA)/diariodemallorca.es