El noveno aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre no transcurrió sin incidentes. Aunque el pastor Terry Jones por fin renunció a sus planes de quemar ejemplares del Corán, algunos sacerdotes en EE. UU. lo hicieron.
Así, en el estado de Tennessee dos predicadores evangélicos no afiliados a ninguna iglesia importante quemaron al menos dos copias del Corán. El libro sagrado de los musulmanes también fue profanado en las calles de Lower Manhattan en Nueva York, donde tuvieron lugar ceremonias en recuerdo de las víctimas.
Protestando contra la construcción de una mezquita en la Zona Cero, un manifestante arrancó varias páginas del Corán y les prendió fuego, mientras que otro hizo algunos gestos indecentes con las páginas arrancadas. Los medios no han informado de momento sobre casos de detenciones de 'profanadores' del Corán.
Por su parte, los principales medios de comunicación estadounidenses se muestran perplejos por la enorme popularidad de la que está gozando el pastor Terry Jones y a la que probablemente ellos mismos le han encumbrado. En un muy corto periodo de tiempo el sacerdote desconocido se convirtió en una “estrella de televisión” no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. En los últimos días algunos medios del país comenzaron a negarse a transmitir las declaraciones del pastor para no seguir dando mayor notoriedad y relevancia al sacerdote-provocador.
@(Menos del título)Actualidad.RT.com