BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ZONA CERO DE NUEVA YORK, DESDE LA PRETENSIÓN DE CONSTRUIR UNA MEZQUITA A SOLO DOS MANZANAS DEL LUGAR QUE OCUPABAN LAS TORRES GEMELAS ANTES DEL 11S, HASTA EL BARCO ENTERRADO QUE PODRÍA DATAR DEL SIGLO XVIII
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 31 de julio de 2010

ZONA CERO DE NUEVA YORK, DESDE LA PRETENSIÓN DE CONSTRUIR UNA MEZQUITA A SOLO DOS MANZANAS DEL LUGAR QUE OCUPABAN LAS TORRES GEMELAS ANTES DEL 11S, HASTA EL BARCO ENTERRADO QUE PODRÍA DATAR DEL SIGLO XVIII

NUEVA YORK DECIDIRÁ EL FUTURO DE LA MEZQUITA DE LA ZONA CERO EN LA PRÓXIMA SEMANA


El futuro del edificio donde se pretende abrir una mezquita cerca de la zona cero de Manhattan, un proyecto que ha suscitado notable polémica en Nueva York, se decidirá la próxima semana, informó hoy la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad.

Esa comisión votará el próximo martes si el inmueble donde se quiere abrir un centro islámico, que también incluiría una mezquita, tiene valor histórico, cultural o arquitectónico, en cuyo caso se daría al traste con los planes de los promotores del proyecto, que pretenden derribarlo para levantar un edificio nuevo.

La finca en cuestión corresponde al número 45-47 de Park Place, a tan sólo dos manzanas del lugar en el que hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001 se levantaban las Torres Gemelas, cuenta con más de siglo y medio de antigüedad y su estilo se inspira en el Renacimiento italiano.
La Comisión de Preservación de Monumentos Históricos debe determinar si todas esas características, además de la de haber sido construido por Paul Spofford y Thomas Tileston, propietarios de una de las navieras más importantes de Nueva York en la época, lo hacen merecedor de un estatus especial que implicaría su preservación.

De ser así, los promotores no podrían seguir adelante con sus planes, que contemplan la construcción de un nuevo edifico de trece plantas, que tendría carácter de centro comunitario y albergaría, además de la mezquita, un teatro para quinientas personas, gimnasio, piscina, salón de oraciones, escuela de cocina y un restaurante.

La propuesta se ha llamado "Casa Córdoba" y parte de la asociación Córdoba Initiative en colaboración con la American Society for Muslim Advancement, que necesitarían una inversión de 100 millones de dólares para su construcción.

El objetivo del proyecto es "promover la integración, la tolerancia de la diferencia y la cohesión comunitaria a través de las artes y de la cultura", según sus promotores, quienes desde que lanzaron la idea se han enfrentado a multitud de críticas por parte de neoyorquinos, políticos y familiares de los fallecidos en el 11-S tras el ataque del grupo terrorista Al Qaeda.

La "Casa Córdoba" ha centrado el interés de un sinfín de figuras, como Sarah Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, quien mostró la semana pasada su oposición al proyecto, tal y como lo hacen los representantes en Nueva York del movimiento conservador "tea party".

La última organización en sumarse a la polémica ha sido la asociación judía Liga Antidifamación (ADL), considerada el principal grupo judío de defensa de los derechos civiles, que este viernes aseguró que la construcción de una mezquita es "contraproducente para el proceso de curación de las heridas" abiertas el 11-S.

Además son muchos quienes, como el candidato republicano a gobernador del estado de Nueva York, Rick Lazio, han pedido una investigación para saber de dónde vendrán los fondos para esa construcción.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha mostrado, sin embargo, su apoyo al proyecto en distintas ocasiones, ya que lo observa como un elemento que favorecerá la tolerancia en la ciudad.

Tampoco no son pocos quienes consideran que en la tragedia del 11-S murieron muchas personas de diferentes países y religiones y consideran que la oposición a esa iniciativa refleja fobia hacía al Islam y que, por tanto, apoyan el proyecto.
Una reciente encuesta reflejaba que el 52% de los neoyorquinos está en contra de erigir una mezquita en las inmediaciones de la zona cero, en tanto que para un 31% es favorable.




El barco enterrado en la zona cero "ayudó" a construir Nueva York




Las investigaciones para fechar el origen exacto del barco descubierto a mediados de julio en la zona cero de Manhattan indican que el navío jugó un papel importante en la construcción de Nueva York, informa hoy The New York Times.

"Fue uno de los barcos que ayudó a construir Nueva York", aseguró al diario neoyorquino el arqueólogo Warren Riess, experto en historia marítima de la Universidad de Maine, sobre el navío que hasta hace unas semanas se encontraba enterrado en la zona sur de Manhattan y que podría datar del siglo XVIII.

Tras más de dos semanas de investigaciones, expertos como Riess empiezan ahora a descubrir los secretos que rodean a la embarcación de más de diez metros de largo que ha fascinado desde su descubrimiento a los habitantes de la Gran Manzana.
Riess también anotó que las dimensiones del barco hacen pensar que se trataba de un bergantín, un buque de dos mástiles, que probablemente zarpó desde la región de Nueva Inglaterra transportando madera para la construcción de la que siglos más tarde se conocería como la ciudad de los rascacielos.

La embarcación, enterrada a una profundidad de seis a nueve metros en los terrenos donde se levantaban las Torres Gemelas, habría sido así destinada a tareas de carga, un aspecto que convierte el barco en un "ejemplo único" de un modelo utilitario, indicó el arqueólogo de la Universidad de Maine.

El presidente de la Lower Manhattan Development Corporation, Avi Schick, señaló al diario que es una "fantástica" coincidencia que uno de los artefactos que representa a quienes construyeron el Nueva York del siglo XVIII haya sido encontrado en una zona donde se está levantando uno de los edificios que representará la ciudad en el siglo XXI.

Las investigaciones sobre el barco parecen indicar que no habría sido fabricado para cruzar el océano, ya que los tablones más bajos no están ensamblados como cabría esperar en una embarcación destinada a soportar grandes travesías.

"Estos barcos fueron construidos por los mejores ingenieros de la época", señaló Riess acerca de la embarcación que, según se ha explicado, habría sido abandonada en el bajo Manhattan cuando la zona fue usada como basurero.
Entre los objetos hallados bajo los tablones de la embarcación se encuentra una pipa de arcilla cuyo estado evidencia que fue usada con frecuencia.

Se trata del mayor descubrimiento arqueológico realizado en esta ciudad desde 1982, cuando se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, en el sur de Manhattan.

La embarcación fue encontrada el pasado 13 de julio por los trabajadores que limpian los escombros de la zona cero, lugar en el que hasta los ataques del 11 de septiembre de 2001 estaba situado el complejo World Trade Center.


 
@EFE