BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: JORNADAS EN PONFERRADA, POR FR.++FRANCOES DE MIGUEL
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 5 de julio de 2010

JORNADAS EN PONFERRADA, POR FR.++FRANCOES DE MIGUEL


El día 2 de Junio de 2010 viajamos a ver la noche templaria de Ponferrada (León). Nos hospedamos en el hotel del Temple, que por cierto tiene su encanto ya que ayuda a desplazarte a esa época, el trato de sus empleados hacia nosotros fue muy bueno y solo una pequeña pega:  algunos servicios son algo viejos, la duda está en que si mejoran esas pegas pueden quitar el encanto que tiene el hotel.
Su calidad / precio es muy buena.



Ya por la tarde nos vestimos con nuestra camisola, el manto y nuestra venera en el cuello, íbamos dirección al castillo de Ponferrada al encuentro de los Caballeros de Ulver y en el camino ya nos dimos cuenta que la gente notaba algo distinto en nosotros.


A medio camino vimos a los Caballeros de Ulver en una plaza de Ponferrada, nos presentamos a los Caballeros de Ulver más en concreto a José Manuel, diciéndole que éramos  templarios de Fratertempli, por tanto +Hermanos de la SMOTH-MIT. A partir de ese momento nos acogieron como si fuéramos uno más  de ellos, nos dieron clases de lucha con la espada, tiro con arco incluso nos invitaron a la mesa para cenar.
Sor. Sagrario como yo nos sentimos como si fuéramos otros Caballeros de Ulver más.


.Nos dijeron que si queríamos ir a la cena templaria que fuéramos, que ellos no iban ya que la cena había pasado a un politiqueo y a una atracción turística muy fuerte. Dicho eso y en vista del recibimiento ofrecido dijimos que nos quedábamos con ellos a cenar.


Al día siguiente sábado 3 de junio de 2010, por la mañana nos fuimos a ver el Castillo de Ponferrada y el mercado medieval que estaba en la plaza. Bueno empezamos con el Castillo de Ponferrada que es una preciosidad,una maravilla con la que como siempre pasa, utilizan una y otra vez haciendo negocio con los Templarios. Para entrar hay que pagar 3 euros, pero no es lo de pagar sino que encima según el programa que te dan hay unas instalaciones que vas a ver, pero que luego el acceso está cerrado con llave.

¡¡¡¡que publicidad engañosa…………señor alcalde!!!!!



Eso sí, vimos donde instalaron a los que fueron a cenar, la cual, según me informo una persona que fue a la misma, fue un desastre y que incluso no estuvieron todos en el mismo sitio, sino en dos lugares. Yo me pregunto: ¿Hay diferencias entre éstosmal  llamados" templarios de una noche" para que estén separados?, eso sí a la hora de pagar son iguales; también me comentó que hubo 80 personas que se invistieron como templarios, eso si, todos en fila,uno detrás de otro. ¿Que es esto? ¿Y quien es Guido de Garda, Maestre de la fortaleza de Ponferrada? La mayoría de los "investidos" desconocen que Guido de Garda fué el +Maestre Templario de Ponferrada y que la persona que se hace pasar por él no es más que un actor, una persona que escenifica el personaje y que la investidura no tiene de eso más que el nombre, que es una atracción más de las muchas que hay en esos días en Ponferrada y que nada tiene que ver con la Investidura seria de las  Comunidades Templarias actuales de las distintas Obediencias. Los mal llamados "investidos" pueden dar testimonio de haber participado en una representación, pero poco más.

Ya por la tarde volvimos a ver a los Caballeros de Ulver y nos indicaron que teníamos que ir al castillo esa noche, más en concreto a la 23:30 horas para hacer el recorrido templario que era bonito y que de momento no lo habían estropeado.


Esperando pasar el tiempo mira por donde aparecen unos de blanco como los llaman los Caballeros de Ulver, se acerca uno de ellos hacia nosotros diciendo ser no se que del bierzo y que hacemos con la¡¡¡¡¡¡¡¡ Cruz de Caravaca!!!!!!!!(es la cruz quíntuple), en la capa y que si íbamos a ir al recorrido por el rio, dijimos que si ya que éramos templarios contestando que entonces teníamos que ir al puente y que ellos tenía que ir antes porque eran guerreros. Bueno, ¿que se puede opinar de dicho personaje que encima dice dar charlas de Templarios y decirme lo de la cruz de Caravaca y de que ellos son guerreros?, esto es para reír ja, ja, ja, que pasa ¿no eran los templarios Monjes Guerreros?



Estando en dicho lugar notamos que éramos diferentes, incluso ellos se dieron cuenta y decían cosas como: "Estos tienen los tesoros de los templarios", etc., pero que "el santo grial estaba allí" y demás tontunas varias.

Uno de la organización nos dijo que cogiéramos unos banderines, (habría que aclararles que se llaman Bausanttes); otro, ya haciendo el recorrido, que nos pusiéramos a capucha, (nosotros no llevamos capucha), y por cierto el color de la cruz de los templarios es Roja no como algunos de éstos que la llevan burdeos. Pero en fín, no pasan de ser más que figurantes de representaciones históricas.



En cambio, el recorrido del rio fue muy emocionante, con la luz de las antorchas que portaban los de la asociación y la música de la época. El Castillo rodeado con antorchas y los fuegos artificiales te hacían transportarte a la época de nuestros +hermanos Mayores.

Volvimos al campamento de los Caballeros de Ulver de los que nos despedimos agradeciéndoles los detalles y el recibimiento que nos ofrecieron, dándonos ellos las gracias por haber ido y comunicándonos que estábamos invitados a su celebración en el último fin de semana de agosto en Castillo de Cornatel, el cual fuimos a ver el domingo 4 de junio de 2010,. ya de regreso a casa.

Este otro Castillo también es otra maravilla y que también fuimos invitados a su entrada al darnos a conocer como +Hermanos de Fratertempli y miembros de la SMOTH-MIT.



Recibid un FTAT.

Nom Nobis.

F++Francoes de Miguel

Maestro de Armas