Queridos +Hermanos y +Hermanas:
De nuevo en esta página aparece el Baussante de luto, aquel que anuncia al resto de la Orden que un +Hermano/a o algún familiar directo ha comenzado el camino que lleva directamente a la Luz del Padre, a la que todos algún día iremos y desde la que sabemos que velará por nosotros.
En esta ocasión lamento comunicaros que he recibido un email del +Bailío de Tarragona y +Cronista del Gran Priorato de España de la Orden del Temple, Fr.++Alvaro Montecinos en el que se notifica el paso de este mundo terrenal al de la Luz y la Gloria de su querido padre, D. Jorge Montecinos Salinas, ocurrido en la tarde del domingo 19 de un ataque fulminante de corazón mientras dormía.
Sabemos que nuestro Arcángel San Miguel acompañará junto a nuestras oraciones y pensamientos hasta la Morada Eterna, lejos de todo mal y desde donde velará por su dolorida familia, intercediendo por ellos ante Nuestro Padre Celestial.
Al tiempo que decreto tres días de luto en el Gran Priorato de España, suspendiendo todo evento u actividad de la Orden en este tiempo de luto, ruego a cada +Hermano y +Hermana que dirija sus oraciones por el alma del padre de nuestro querido +Hermano Alvaro, en la confianza que ni nuestra venerada Magdalena, ni nuestro citado Arcángel San Miguel abandonarán a D. Jorge hasta que no penetre en el Reino de los Cielos y more bajo la Sagrada Luz que todo lo puede y de la que todos formamos parte, pues parte suya somos.
Querido +Hermano Alvaro, los lazos que nos unen son lazos de una espiritualidad tal que ni la Muerte puede romperlos, de tal manera que las manos enlazadas forman cadena más allá de la vida terrena, por lo que efectivamente, querido +Hermano, Y POR LOS LAZOS QUE NOS UNEN, recibid todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza para que tan triste noticia, compartida por todos nosotros, os sea más llevadera en tan duros momentos y sintais todo el empuje de la Orden para apoyaros.
ORACIÓN
“ No pedimos más luz, Oh Dios, sino ojos para ver la que ya existe; ni cantos más dulces, sino oídos para percibir las melodías actuales. No pedimos más fuerza, sino el modo de utilizar la que ya poseemos; ni más amor, sino habilidad para convertir el ceño en sonrisa. No pedimos más gozo, sino el poder apreciar su radiante presencia que nos rodea, para compartir con otros lo que ya tenemos de valor y alegría. No pedimos más dádivas, amado Dios, sino solamente sentido para hacer el mejor uso posible de los dones preciosos que ya hemos recibido de Ti. Haz que dominemos todos los temores, que conozcamos todas las alegrías, que seamos los buenos amigos que deseamos ser; danos medios para enseñar la verdad que conocemos, que amemos lo puro, que busquemos lo bueno, que elevemos poderosamente a todas las almas para que vivan en armonía a la luz perfecta de la libertad.”
Para todo aquel que quiera mandar personalmente su pésame al +Hermano Alvaro, su correo pulsando aquí