BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿A QUE SE ESPERA PARA DEFENDER DEL VANDALISMO LA IGLESIA DE SANTA SUSANA EN SANTIGO? LOS VÁNDALOS DETERIORAN SANTA SUSANA DESDE HACE SIETE MESES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 12 de julio de 2010

¿A QUE SE ESPERA PARA DEFENDER DEL VANDALISMO LA IGLESIA DE SANTA SUSANA EN SANTIGO? LOS VÁNDALOS DETERIORAN SANTA SUSANA DESDE HACE SIETE MESES



La iglesia de Santa Susana, en el parque de la Alameda, presenta una imagen de abandono


Autor de la imagen:  PACO RODRÍGUEZ

 
El párroco, Antonio Vicente Ferreirós, se queja de que el Ayuntamiento no garantiza la vigilancia del templo

Los actos de vandalismo están deteriorando la iglesia de Santa Susana desde hace siete meses. Cristales rotos, pintadas en las paredes y vidrios estallados son algunos de los desperfectos que presenta el templo ubicado en la zona más alta del parque de la Alameda. El párroco del Pilar y responsable de la iglesia de Susana, Antonio Vicente Ferreirós, se queja de que no se han tomado medidas para solucionar el problema. El gobierno local, por su parte, asegura que «hay suficiente vigilancia en la zona».

Numerosos grafitis y pintadas afean las puertas y los muros de Santa Susana, y en particular la entrada principal. Los vándalos no han tenido aprecio por el valor artístico y arquitectónico de esta construcción que se comenzó a erigir en el siglo XII, y en la que se dan la mano lo gótico y lo románico. Algunos maineles, un tipo de piezas arquitectónicas, están destrozados, y la mayoría de las ventanas han sido sacudidas por piedras.

«Es una capilla muy importante para nuestro patrimonio», declara el párroco de Susana.

Además de los estropicios, si se pasea alrededor de la iglesia, se puede ver a más de un perro rondando por la zona y a algún que otro huésped acampando en los terrenos colindantes , lo que da cuenta del abandono que está sufriendo la iglesia.

«Los culpables utilizan piedras grandes para romper las ventanas», lamenta Ferreirós, quien no cree que los asiduos al botellón sean los responsables de los estropicios del santuario medieval.

«No creo que la gente que asiste al botellón quiera destrozar la iglesia. Serán cuatro o cinco desalmados que no tienen más que hacer», declara el sacerdote, preocupado por los desperfectos que están perjudicando a su parroquia.

Los vándalos no son lo único que preocupa a Antonio Ferreirós, sino también la falta de voluntad del Ayuntamiento, que garantizó darle vigilancia. Una promesa que, según Ferreirós, todavía no se ha cumplido a fecha de hoy.

«Se preocupan más de cerrar el tráfico en la Alameda para proteger los árboles que de cuidar la iglesia», apunta el eclesiástico, quien no duda en señalar el valor histórico de un templo en el que el Arzobispo Xelmírez consagró los restos de Santa Susana en el año 1102.

El gobierno local, en respuesta a las acusaciones de Ferreirós, dice que la seguridad de todos los parques y zonas de Compostela es muy buena. «Tenemos una cantidad impresionante de Policía por todo Santiago», apunta Marta Álvarez-Santullano, concejala de Seguridad Ciudadana.

A pesar de las afirmaciones de Santullano, el párroco de Susana se ve obligado desde «hace siete meses o un año» a reponer constantemente los cristales de la edificación. El Ayuntamiento, mientras tanto, se limita a afirmar que el área se patrulla todas las noches y que es normal que se cometan algunos delitos en la ciudad . «El otro día tuvo lugar un robo en la Carrera del Conde, pero es normal que suceda algún incidente a pesar de una buena seguridad», comenta la concejala.

Ni el párroco de Susana ni el gobierno local se ponen de acuerdo, pero lo que está claro es que los gamberros seguirán deteriorando un santuario histórico, que guarda testimonio de la edad medieval y de la contemporánea, con su campanario decimonónico.

«No podemos poner un vigilante exclusivo para la iglesia de Santa Susana», declara la concejala Marta Álvarez-Santullano. Antonio Ferreirós, por su parte, sentencia que «lo que está sucediendo es una auténtica barbarie».

@Carla Losada / La Voz de Galicia