Escándalointernacionales.smaller_textlarger_textprint_articleTodavía afectado por el caso de los curas pederastas, el Vaticano se enfrenta ahora al escándalo de los sacerdotes homosexuales.
El semanario italiano ‘Panorama’, propiedad del conglomerado de Silvio Berlusconi, ha filmado un reportaje con cámara oculta lleno de detalles escabrosos sobre la doble vida que llevan dos curas gays en Roma.
Los periodistas aseguran que algunas de las escenas fueron filmadas en centros religiosos. En otro momento se puede ver a uno de los sacerdotes simulando una misa con amigos gays.
Las asociaciones italianas de homosexuales han reconocido este fenómeno y han criticado a los curas que por la mañana moralizan contra las prácticas homosexuales en la iglesia y por la noche acuden a bares gays como el ‘Coming out’ uno de los locales de referencia en Roma.
Además aseguran que el Vaticano “quedaría paralizado” si todos los curas homosexuales dejaran el sacerdocio.
La Diócesis de Roma ha respondido al reportaje con un comunicado en el que se compromete a “perseguir los comportamientos indignos de la vida sacerdotal” invitándoles a salir del armario para que no se manche la honorabilidad del resto de curas.
© 2010 euronews