BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ROLAND BEHAR: EL TIBURÓN Y EL PEQUEÑO PEZ
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 30 de julio de 2010

ROLAND BEHAR: EL TIBURÓN Y EL PEQUEÑO PEZ


UN TIBURON entre peces de pequeño tamaño. Un soldado israelí ahora cautivo escribió de niño una historia en la que un tiburón y un pececito acuerdan hacer la paz entre ellos a pesar de que eran enemigos naturales. thinkstock

En la billetera de su padre, en el bolso de su madre, en la mente de sus hermanos, en la mesa de noche de una novia y en el corazón de muchísimos amigos, compañeros de escuela y de diversiones, está retratado, con dolor y pena, el rostro de un muchacho de cara aún infantil, grandes ojos tristes y amplia sonrisa.

Pocos saben que cuando este joven tenía once años de edad, escribió un cuento con la ternura e ingenuidad que sólo la límpida mente de un niño puede concebir. El cuento trata sobre un pequeño pez que se encontró en el mar con un tiburón a quien invitó a jugar a los escondidos. Jugaron hasta que el sol cayó, sin incidentes para el pequeño pez y, por supuesto, para el tiburón. Narra el cuento que cuando ambos peces describieron su experiencia a sus respectivas madres, éstas les transmitieron sus criterios.
La madre del tiburón dijo: ``No juegues más con él, los pequeños peces son para que nos los comamos''.
Por su parte, la madre del pequeño pez, horrorizada, le relató las horribles historias de los familiares devorados por los tiburones, de modo tal que, desde entonces, basados en lo inculcado por sus madres, ambos, el tiburón y el pequeño pez, evitaron encontrarse.
Así transcurrió un año, al cabo del cual se produjo el inevitable encuentro. El tiburón le dijo al pequeño pez: ``Tú eres mi enemigo, pero podemos hacer la paz''.

La historia escrita por el niño relata que los peces jugaron secretamente por días, semanas y meses, hasta que un día decidieron ir juntos a contárselo sus madres. Desde entonces el tiburón y el pequeño pez vivieron en paz.
No deja de ser un cuento infantil; pero es un sueño maravilloso si pudiera hacerse realidad en tantos conflictos que la humanidad en general sufre, entre enemigos por definición y hábito.

Este muchacho, casi un niño hace solamente cuatro años, es hoy víctima de una práctica medieval devenida en moda a manos de los piratas de finales del siglo XX y, lamentablemente, del XXI: el secuestro.
El secuestro es una de las maneras más degradantes en que un humano puede someter a otro, pues la victima pierde, inmediatamente, su valor como el ser persona y se convierte en ``cosa intercambiable'' por un valor material o por otras personas legal o ilegalmente cautivas.
La prensa nos informa constantemente de casos de secuestro en todo el orbe, desde las selvas latinoamericanas hasta el Golfo Pérsico, con toda una serie de variantes y paisajes que compiten en su crueldad y vileza. Nada que ver con la historia del tiburón y el pez.
A los dos años de su cautiverio, le permitieron a este joven escribir una carta a sus padres donde les contaba cuánto les extrañaba, cuánto sufría física, mental y emocionalmente y en la que les pedía que siguieran haciendo todo lo posible para que se negociara su liberación y hacer realidad su sueño perenne de reencontrarse en libertad y abrazarles.

Sólo sus verdugos saben en realidad a qué suplicios le han sometido, sólo ellos conocen de su estado físico y mental. Las experiencias vividas por otros en dichas circunstancias nos hacen presumir lo peor. Este muchacho antes de ser capturado se distinguía mucho más por su entendimiento y sensibilidad que por sus atributos físicos; aunque su carácter y coraje le conseguían sobreponerse y realizar labores físicas superiores a sus limitaciones. Ojalá que aún sea así.

Quienes le quieren no lo ven desde que tenía 19 años en junio del 2006, cuando fue secuestrado mientras hacía posta en la frontera, por terroristas de Hamas, quienes le mantienen, como él mismo ha descrito en una de las pocas comunicaciones que sus verdugos le han permitido, ``en una inhumana e intolerable pesadilla''.

Lamentablemente, el papel de la Cruz Roja y de Amnistía Internacional ha sido nulo ya que Hamas no ha permitido su acceso, ni dichas organizaciones han puesto el máximo ahínco para conseguirlo.

El gobierno de Israel ha realizado esfuerzos importantes para lograr su liberación, incluso como en casos anteriores, a cambio de prisioneros palestinos condenados bajo las leyes de un Estado democrático, con todas las garantías procesales y la transparencia que ello requiere. Nada ha sido suficiente para sus captores y este joven sigue siendo martirizado.

Su nombre es Gilad Shalit y ya es hora que vuelva a casa. Que Diós así lo quiera



@Roland J Behar/elnuevoherald.com