BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Las luz de las velas y la música clásica realzan de nuevo la belleza de Pedraza
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 4 de julio de 2010

Las luz de las velas y la música clásica realzan de nuevo la belleza de Pedraza

Más de 1.500 personas presenciaron en la Plaza Mayor de la villa el concierto ofrecido por el grupo de cuerdas del ‘Trinity College of Music’, considerado como el centro de formación musical más importante del Reino Unido. Aunque las calles de Pedraza registraron menor presencia de visitantes durante el partido de fútbol España - Paraguay, después volvieron a recuperar la animación propia de la jornada.



Si hay una fotografía de Pedraza que ha logrado dar la vuelta al mundo es la de la villa medieval iluminada de velas, una estampa repetida desde hace 19 años el primer y el segundo sábado del mes de julio. Hoy en día se identifica a Pedraza con sus velas, como si fueran dos realidades inherentes. ¿Qué es más espectacular, el hombre o la nariz a él pegada?. O, por decirlo de otro modo, ¿quién es más protagonista, el todo —Pedraza— o las partes minúsculas —las candelas, en este caso—?. La respuesta no es única. Pero, en cualquier caso, un hecho resulta innegable. El escenario y la decoración se fusionan regalando al espectador algo más deseado que un bonito espectáculo, una vivencia.

Año a año, Pedraza ha ido mejorando su aspecto en ‘los Conciertos de las Velas’ —el motivo primigenio de esta singular fiesta—. 2010 trajo varias novedades, localizadas la mayoría extramuros de la villa. Ejerciendo de introito para los invitados a la ceremonia, La Velilla se puso guapa, con un buen puñado de velas. Otro tanto hizo la Casa del Águila Imperial. Para ofrecer mayor comodidad de los visitantes, este año la Fundación Villa de Pedraza y el Ayuntamiento de la localidad han realizado un esfuerzo acondicionando los aparcamientos fuera de la muralla.

Subiendo hacia la Puerta de la Villa, el caminante pudo ayer comprobar, con alegría, que las obras de acondicionamiento del borde sur de la muralla han dado ya comienzo, una noticia que servirá de preámbulo al que será el principal debate en Pedraza durante los próximos años, el referente a la posibilidad de adecuar una nueva entrada para vehículos, evitando así su paso por el centro histórico.

Puertas adentro, Pedraza lució como siempre, bellísima. Sus monumentos vestían el obligado traje de gala, de velas. Unas 30.000 fueron encendidas. Y la villa presentó así de nuevo su imagen más famosa, a la luz de las velas, en un cuadro con aires pretéritos, de cuando Petracia Serrana era lugar de nobles. Aun cuando la afluencia fue masiva, el partido España - Paraguay restó algo de público por las calles. No ocurrió lo mismo en el concierto, en la Plaza Mayor. Los verdaderos amantes de la música clásica no quisieron perderse la actuación del grupo de cuerdas del “Trinity Collage of Music”, considerado por los expertos como el principal centro de formación musical del Reino Unido. A pesar de que el programa del concierto no era precisamente popular, el espectáculo, dirigido por Nic Pendlebury, no defraudó al público.

Tras la actuación tocaba disfrutar de Pedraza, caminando por la Calle Real, donde antaño vivieron los dueños de los grandes rebaños de la comarca; o dirigiendo los pasos por la Calle Mayor hacia el Castillo comprado por el pintor Ignacio Zuloaga. Los más curiosos quisieron descubrir un nuevo rincón de Pedraza, todavía no inaugurado, el que lleva desde el mirador de las Hontanillas hasta la vieja ermita de San Pedro, que será muy pronto un poderoso imán para los pintores, al ofrecer una hermosísima panorámica de la Sierra de Guadarrama.

Para deleite del público, la mayoría de los establecimientos comerciales siguió los consejos de la Fundación Villa de Pedraza, de forma que desconectaron su iluminación exterior y minimizaron la interior, contribuyendo así a crear el ambiente propio de la villa en las noches de ‘los Conciertos…’. Ya de madrugada comenzaron los trabajos de recogida de las candelas, con la intención de que Pedraza recupere hoy su aspecto cotidiano. Será hasta el próximo sábado, cuando actúe ‘Strauss Festival Orchester Wien’, un concierto que se vaticina más popular que el de ayer, a tenor de su programa, y en el que las calles volverán a llenarse de público, con la venia, como siempre, del fútbol.



@Guillermo Herrero (Pedraza) / El Adelantado.com