El expresidente de Estados Unidos firma en el libro de honor del castillo y se interesa por la historia de la Ciudad en el Mar y por la de los templarios.
Fue el mandatario más importante del planeta por el espacio de cuatro años, entre 1977 y 1981, y a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo considerado como una de las personalidades referentes en materia de política internacional y resolución de conflictos.
Jimmy Carter, 39º presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, y predecesor de Ronald Reagan, estuvo ayer en Peñíscola. Aprovechó su estancia en tierras catalanas, donde recibió el Premio Internacional Catalunya de manos del presidente José Montilla, para conocer la inconfundible silueta del casco antiguo y descubrir la rica histórica de la Ciudad en el Mar. Durante esta presencia en España, Carter también inauguró una iglesia evangélica en Terrassa y visitó el Museu Dalí de Figueres.
El momento central de su paso por Peñíscola fue la visita al castillo. Su director, Jordi Pau, explicó que a lo largo del recorrido “visitó todas las dependencias, y se interesó especialmente por la historia de los templarios”.
La fortaleza peñiscolana fue la última de las construidas por esta orden religiosa y militar, por lo que la Orden del Temple comparte protagonismo en el recinto con el Papa Luna.
El expresidente, acompañado de parte de su familia y personal de seguridad, firmó en el libro de honor, y fue obsequiado con un ejemplar de El libro de las Consolaciones del Papa Luna, y con el DVD que resume la historia del castillo.
Esta no es la única visita ilustre que ha recibido la localidad en las últimas semanas. Hace un mes recorrió sus calles el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que incluyó a esta localidad dentro de una ruta por diferentes ciudades, con la familia, para celebrar su 80 aniversario.
@BARTOMEU ROIG / El Periódico Mediterráneo
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años