Hemos criticado a todos los cómplices y culpables de la profanación y posterior expolio cometido en la iglesia parroquial, fueran jueces, políticos o sacerdotes. Hemos comentado que incluso el rey le debe una contestación a D. Miguel Fox. Pero parece que todo es inútil, que prefieren callar y tragar a levantar un caso que ellos consideran cerrado pero que nunca lo estará hasta que los restos de los muertos expoliados sean entregados para su eterno descanso en un lugar merecido, no de relleno de zanja entre vertidos de todas clases.
Seguramente tendremos que ir, como cuando el chapapote gallego del Prestige, a limpiar y recuperar los restos de esa zanja vertedero de Belver de Cinca, le pese a quien le pese y si nos detienen, bien, a lo mejor de esa manera se abre por fin el caso y se juzgan a esos delincuentes de guante blanco y alma negra, incluido el de la sotana sacerdotal, que profanaron las tumbas.
Una buena fecha sería el día de Todos los Santos, y tampoco harían falta muchos +Hermanos. ¿qué por qué lo anunciamos ya? porque no somos nosotros los que tenemos algo que esconder, no somos nosotros los delincuentes que amparados por políticos y jueces se pavonean y andan tan tranquilos después del expolio. Lo anunciamos porque ojalá esté presente la autoridad del lugar, (suponemos que la Guardia Civil), para nuestra detención por querer recuperar los restos humanos ilegal, clandestina e irrespetuosamente inhumados , solo asi quizás pueda verse la luz entre tanta oscuridad y hermetismo sobre lo que encontraron en la Iglesia esos mangantes. Claro que a lo mejor nos disparan a todos como dispararon a D. Miguel Fox. ¿serían capaces de dispararnos a todos? quizás también eso fuera bueno, (siempre que no nos dieran), para que la prensa, por supuesto no la de Aragón que ya suponemos como nos pondrá en defensa de los expoliadores, diera cuenta de esa noticia y provocara que algún juez valiente, con reaños y deseoso de hacer Justicia, (que también los hay, y muchos), cogiera a ese toro de Belver por los cuernos y lo sentara en el banquillo de los acusados.
¿Hasta cuando van a seguir haciendo de las suyas, persiguiendo al único defensor de esos Templarios profanados, a D. Miguel Fox, en una persecución y acoso pocas veces vista en este pais? ¿Porqué un señor, un caballero como D. Miguel, que lo único que hace es lo que hicieron sus antecesores, es decir, proteger un patrimonio y unos restos, es uno de los españoles más acosado y perseguido,al que la Justicia no escucha, al que ni Aznar, ni Zapatero, ni político alguno, y menos aragonés, ni el mismísimo Rey Juan Carlos I, contesta? ¿No tiene derecho D. Miguel Fox a ser escuchado ante la Justicia, a que sus múltiples denuncias no sean archivadas?
Luego la prensa y los medios aragoneses publican a bombo y platillo la recuperación de 16 documentos, y además mintiendo, ¿porque no denuncian los que faltan, los robados y expoliados en todo Aragón?, ¿porqué no hablan de esos enterramientos ilegales, enterramientos por llamarles de alguna manera porque no fueron sino vertidos de restos humanos para relleno de una zanja de una finca ? ¿porqué no se hacen eco de esa lucha solitaria de una persona contra todo el sistema en defensa de sus muertos, los que por descendencia de sangre le tocó defender y conservar?
En ningún otro pais se hubiera consentido ese expolio, esa profanación. Este parece que continua siendo el pais en el que los más poderosos pueden hacer lo que les venga en gana sin que la Justicia se meta con ellos, antes bien, carga contra el que pide Justicia. Este pais vive todavía, viendo lo que ocurre con este tema, en el mundo de la injusticia, de la prevaricación, del extraperlo y el robo expoliador. La democracia parece que ha llegado para todos menos para estos casos, como el de Belver de Cinca, con el que niega que todos los españoles seamos iguales por el comportamiento que están teniendo con D. Miguel Fox y sus parientes. HASTA SUS MUERTOS HAN DESAPARECIDO , SE LOS HAN ROBADO.
Parece que este es el pais de los ladrones, de los profanadores, de los sinvergüenzas, de los delincuentes que desde sus puestos pagados por el dinero público prevarican y esconden bajo cientos de archivos y casos lo que no interesa hasta que prescribe y se archiva.
¿Donde se ha visto que alguien diga publicamente que con cuatro llamadas solucione el problema de la desaparición de unos manuscritos y lo haga y la Justicia ni pregunte ni le acuse por encubrir cuanto menos a los expoliadores?
Lo que pasó en la Iglesia Parroquial de Belver de los Horrores no hubiera pasado en ningún pais medianamente serio, medianamente justo, medianamente respetuoso para con su historia. La lástima es que parece que no hay ningún juez con un par que se preocupe por descubrir realmente lo que pasó allí, lo que encontraron en las tumbas profanadas y los restos que tiraron al vertedero. Una lástima, una verdadera lástima que nos obligará a acciones como la mencionada de acudir a recoger los huesos del vertedero/zanja aún sin permiso para ello. Quizás entonces, si algo nos pasa por la agresión de alguno de los expoliadores y criminales en potencia que dispararon a D. Miguel Fox, o nos detiene la Guardia Civil por desenterrar lo que fue tirado ilegalmente, quizás entonces, como digo, algún juez tenga remordimientos y haga algo al respecto. Mientras, seguirán riéndose de la Justicia esos mangantes y sinvergüenzas que tendrían que intentar aplicarla en vez de ocultar al ladrón, por muy de guante blanco que sea.
Jueces, políticos, gente de Iglesia, ¿no creen que ya está bién, que ya es hora de hacer algo más que mirar para otro lado? Sean honestos con el pais del que cobran, con la gente que les vota y con la que cree en ustedes. Los muertos de Belver necesitan una reparación frente a la profanación de que fueron objeto, y la necesitan ya, antes de que sea más tarde. Ustedes serán los culpables y responsables de lo que pase si tenemos que ir a por los huesos nosotros mismos, y se lo haremos saber a todo el mundo. El que avisa no es traidor.