La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León continúa mañana sábado con la décima edición de su ciclo de conciertos 'Las piedras cantan', con un concierto de piezas de Haydn y Mendelssohn, que ofrecerá el Cuarteto Almus, a partir de las 21:00, en la iglesia de Santa María del Azogue, en Valderas (León).
El concierto, organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico, cuenta con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.
'Las Piedras Cantan', surgido con el ánimo de acercar el patrimonio a la sociedad, valiéndose de la música, se ha convertido en un referente dentro de este tipo de actividades de difusión cultural, a lo largo de las nueve ediciones anteriores en las que más de 72.000 personas disfrutaron de estos conciertos.
El Cuarteto Almus es una de las formaciones de música de cámara más consolidadas de España, tras veinte años de actividad, está compuesto por los violinistas Manuel de Juan y Vicente Antón, el intérprete de viola, Octavio de Juan y el violonchelista Francisco Pastor.
La Fundación del Patrimonio ha programado nueve conciertos de nueve agrupaciones diferentes, uno en cada provincia y cada fin de semana, desde el 5 de junio hasta el 31 de julio. Todos ellos toman como escena una selección de iglesias y edificios históricos que forman parte del Patrimonio de Castilla y León, en la mayoría de los cuales ha intervenido la Fundación.
La próxima cita seré el viernes 17 de julio, en la Colegiata de San Miguel de Ampudia (Palencia), con un concierto de música italiana del siglo XVII a cargo de Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena, mientras que el sábado 25 de julio, en el Espacio Cultural de San Martín de Arévalo 8Ávila), tendrá lugar un concierto de flamenco fusión con Raúl Olivar Grupo.
El ciclo se cerrará el viernes 31 de julio, en la Ex colegiata de Santa Ana de Peñaranda de Duero, con un concierto de música vocal de La Colombina, con el patrocinio de la Diputación de Burgos.
@EUROPA PRESS