Con un costo de 38 millones de pesos, el primer templo mundial dedicado a la Santa Muerte se construirá en la Ciudad de México, y se espera que esté concluido a finales del próximo año.
David Romo, de la Iglesia Tradicional México-USA, que venera la imagen de la Santa Muerte, anunció que la catedral de la Niña Blanca se construirá en un predio de mil 200 metros cuadrados, y se prevé que las obras comiencen en septiembre próximo.
Detalló que esta construcción tendrá dos niveles, con capacidad para 500 personas sentadas; lugar para criptas; bautisterio al aire libre; además de que contará con oficinas y sala audiovisual.
En el altar, agregó, se colocarán tres imágenes: un Cristo bañado en oro, la imagen tradicional de la Santa Muerte y un ángel.
También, sostuvo, se instalará una sala de grabación para producir música y un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos dirigidos a los fieles, que se transmitirán en internet por el canal de televisión de la iglesia, que se prevé empiece operaciones en 2010.
David Romo dijo que esta propiedad y los futuros templos que se proyecta construir en otras ciudades, como Nuevo Laredo, Tamaulipas, serán administrados por un patronato y consejo que integrarán los mismos fieles.
Expuso que esa edificación “marcara un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia nuestra fe por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios, y se terminará la época de disgregación de los devotos de la Santa Muerte.
@EFE México