BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: MAESTROS CANTEROS
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 27 de julio de 2009

MAESTROS CANTEROS


Los canteiros reconquistan Compostela
Los artesanos compiten por esculpir el mejor baldosín.
Los mismos que hicieron de Galicia un lugar mágico durante siglos, por sus construcciones en piedra cargadas de simbología, participaron ayer en rehabilitar el enlosado de Compostela, y lo hicieron en forma de concurso. A las nueve de la mañana 21 canteiros tomaban la Plaza del Obradoiro. Tenían seis horas para esculpir un sillar en piedra. Para algunos, el tiempo era demasiado escaso y vislumbraban su derrota de antemano, pues concursaban contra mestres canteiros con años de oficio. Daba igual, la ilusión era la misma.

El concurso reunió a 16 canteiros gallegos y cinco portugueses
Son herederos de uno de los oficios más mágicos y simbólicos de toda la historia. Los masones fueron, en realidad, maestros canteros que se comunicaban entre sí dejando mensajes tallados en las piedras de los puentes, en los pasos y en los adoquines. Su organización era mucho más compleja que la de los propios gobiernos de la época Medieval. En algunos países, como Francia, los artesanos de la piedra se siguen reuniendo. En Galicia, en cambio, la tradición es menor. Hay ferias donde se encuentran y charlan de técnicas y de sus obras, pero no es común. La de ayer fue una de las ocasiones más especiales para ver reunidos a esos 16 canteiros de Galicia (y cinco de Portugal) que competían por hacer el adoquín más perfecto en el menor tiempo posible.

David Soengas tiene 32 años y desde los 20 tiene su propio taller artesanal. Conoce el trabajo que realiza el Consorcio santiagués en la rehabilitación del pavimento histórico y se emociona hablando del concurso. El de Compostela, dice, es un suelo con muchísima personalidad. "Un acabado pulido por siglos de tránsito que no podremos imitar con nuestro adoquín, pero lo intentaremos". Son orfebres que se han formado, en su mayoría, en escuelas de oficios. Ser artesano es algo que pocos pueden permitirse. "¿Quién puede vivir del arte?", se pregunta Juan Carlos López Feijóo, de 33 años, y que ya lleva algunos sin dedicarse exclusivamente a la piedra. Ninguno renuncia, sin embargo, a compatibilizar, al menos alguna vez, el carácter más práctico de su habilidad con el poner su imaginación al servicio de la escultura.

Muchos pasaron por la Escola de Poio y la mayoría ya han alcanzado el título de mestre canteiro. Tres o cinco años de estudios que no tienen, sin embargo, homologación alguna. "Supongo que es como a los zapateros", intenta explica José Rocha, de 30 años, "nadie les pregunta si tienen algún título". En la escuela, se forman en cantería, escultura, modelado, dibujo técnico y artístico, historia del arte y construcción. Su profesión, sin embargo, es en ocasiones infravalorada por arquitectos o arqueólogos cuando se enfrentan a una obra. "Se hace poco caso al canteiro en las obras", explica José Rocha.

Llevan a gala ser oriundos de la tierra que mejores canteiros ha dado. Y no quieren moverse de ella, a pesar de que alguno estuvo tentado de ponerse bajo las órdenes del jefe de canteiros de la Sagrada Familia de Barcelona, también gallego, y ya fallecido. "La mayoría de trabajadores son gallegos", explica con orgullo David Soengas. Reconocen que se trabaja mejor fuera, que está mejor pagado y que el canteiro gallego está técnicamente muy bien valorado. Quedarse, en cambio, significa para ellos participar en la recuperación de la memoria de Galicia en piedra.

Se lamentan de que los gallegos no valoren su propio patrimonio y viertan cal sobre sus casas de piedra. En suma, "que menosprecien el tesoro que tienen la suerte de tener". Rocha, por ejemplo, acaba de conseguir el título de mestre hace pocos meses y trabaja en la restauración de casas en piedra. Soengas ha rehabilitado también pazos y reconoce su "pasión" por la construcción. Le alegra que, en las últimas décadas, Patrimonio haya "intentado hacer algo más" por restaurar obras de la historia de esta tierra. "No valoramos lo nuestro y me parte el alma", continúa José Rocha. "El feísmo aquí es aterrador", añade Soengas, hablando con envidia de otros pueblos celtas como Escocia.

La ciudad de Santiago volvió a revivir ayer sus orígenes cuando las manos de los maestros empezaron a trabajar la piedra. Son los ganadores de una carrera de fondo en la que muchos quedaron en el camino. "Cuando yo entré, nuestro maestro nos advirtió de que no todos íbamos a ser canteros. Dijo: 'quien decide quién es canteiro es la piedra", cuenta Rocha. Y ayer fueron los mágicos adoquines de Compostela -y el jurado- los que tomaron la decisión.

@Belén Kaýser/El Pais