La estupidez en grado sumo. De la televisión podíamos esperarnos cualquier cosa, pero de la seriedad que se supone a los representantes de las distintas religiones e iglesias era de esperar otra cosa y que no se vendieran al amarillismo comercial de la televisión. Una pena, pero lean, lean la noticia:
Sacerdotes de varias religiones competirán en un programa de la televisión turca para convertir a diez ateos en un programa titulado Los arrepentidos compiten.
Dice ACPres.net, que el programa que se llevará a cabo en setiembre participarán sacerdotes y pastores cristianos, imanes del Islam, rabinos judíos y gurues hinduistas. La realización del programa ya ha levantado críticas y protestas de las autoridades religiosas de Turquía.
Representantes de esas han calificado el programa de «payasada». Ali Bardakoglu, director de Asuntos Religiosos turcos, comentó que es un grave error. Emplear a un sacerdote como moderador es una gran irresponsabilidad, agrego. El premio para los ganadores es un viaje a los lugares sagrados de la religión que hayan escogido.
Los organizadores del programa televisivo se defienden diciendo que el mensaje que pretenden transmitir es que sólo la fe en Dios puede salvar al mundo. Otros opinan que un indicador del nivel de comercialización a que han llegado los programas de TV.