Hoy más que nunca hay que recordar el gran impulso que a la Orden del Temple ha dado el Gran Maestre, el muy querido frater Fernando Campello Pinto de Sousa Fontes, al que reconocemos como tal la mayoría de los Templarios hispano parlantes.
Y hay que recordarlo ahora, cuando después de años sin hacer nada empiezan a desembarcar en España otras ramas de la Orden como la del G.M.James Carey con su única Encomienda en España, en Galicia, (Encomienda de San Simón, perteneciente al Priorato de Italia de esa rama). Esta Encomienda fue la primera en llegar de la OSMTH anglosajona. Ahora ha llegado la de Luis Roseira, y alguna más, pequeñas y casi sin tradición templaria, pero que aquí están.
Gracias al Gran Maestre Fontes se consolidó latinoamérica, y en muchos paises de Europa, hablar de la Orden del Temple es hablar de la OSMTH que dirige el anciano Gran Maestre, revitalizador de un Temple que en Europa se apagaba y que en Latinoamérica ni existía. Cierto es que ha contado con grandes ayudas para la expansión de la Orden, pero no hay que olvidar que era su mano la que respaldaba y alentaba a esos +Hermanos.
Pensamos que se le debería hacer un gran homenaje, un homenaje en el que estuvieran presentes la mayoría de los templarios del mundo, incluidos los del GM James Carey con él a la cabeza, un homenaje donde se reconociera toda una vida dedicada al Temple, ¿con alguna equivocación? como todo el mundo, pero con grandes aciertos, que han llevado a la OSMTH a ser la gran rama de la Orden en todo el mundo y referente cuando del Temple se trata.
Pensamos que tantos años portando el Blanco Manto y llevando adelante la responsabilidad de Gran Maestre, de una manera tan digna como lo ha llevado el +Hermano Fernando Pinto de Sousa Fontes bien serían merecedores de un gran homenaje a su figura, a su obra, y ¿quien sabe? quizás de ese homenaje surgiera el núcleo de tan deseada unión templaria. Sería cuestión de poner manos a la obra.