Hace unos días la agencia EFE nos anunciaba la noticia de que la Armada Española pondrá buques para evitar los expolios marítimos, y nosotros no podemos por más que pensar que ¿para cuando se pondrá una fragata en Aragón, por ejemplo, para evitar el expolio que durante años ha esquilmado el patrimonio aragonés con la ayuda de políticos, la prevaricación de ciertos jueces y la ambición de determinados sacerdotes que junto a la falta de escrúpulos a la hora de profanar tumbas y tirar los restos que custodiaban han dado lugar a casos como el de Belver de los Horrores?
Ya sabemos que poner una fragata, un barco, en Aragón es absurdo, como absurdo y de película underground son los hechos ocurridos en Belver de Cinca. ¿Quien podría creer que con el consentimiento de un párroco, la permisividad de unos jueces, el comportamiento ocultador de políticos y la complicidad de escritores, abogados y periodistas, los restos de los últimos Templarios del Castillo de Monzón acabarían vertidos en un vertedero improvisado para rellenar una zanja?
¿Y quien podría pensar que en esta democracia del siglo XXI por la que dicen que tenemos nuestros derechos salvaguardados por el amparo de la Justicia se permita la persecución de un Caballero, D. MIguel Fox, de tal salvaje manera que tenga que exiliarse de su tierra y marchar a otra vecina? Y aun allí le van a buscar las cosquillas aquellos que quieren ocultar sus denuncias continuas y acallar sus palabras señaladoras de culpables y cómplices.
Esto viene a cuento de un nuevo post en el blog de Belver de los Horrores , que el mismo D. Miguel Fox titula "A QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA...
y en el que termina D. Miguel preguntándose "si le terminarán cortando la cabeza a él" al igual que se la cortaron al Justicia de Aragón Juan Lanuza por defender a un ciudadano del capricho de un rey.
Es difícil que le corten a D. Miguel Fox hoy la cabeza, entre otras cosas por eso del mundo mediático en el que vivimos, y no tardarían nada en enterarse todos, desde España hasta Argentina, de cualquier otra injusticia que se le hiciera, pero de lo que si no nos cabe duda es que sin esa rapidez informativa, ya lo habrían hecho, como cuando lo intentaron asesinar disparándole cobardemente. Rey ya hay, Juan Carlos I, del que aún está esperando D. Miguel contestación a su exigencia de que le devuelvan sus muertos, ya que si todos somos iguales, ¿que hubiera pasado si a D. Juan Carlos le hubieran tirado a un vertedero los restos de sus antepasados borbones con la pueril excusa de poner calefacción en el suelo de donde se encuentran enterrados, es decir, en El Escorial?
Pues para nosotros merecen el mismo respeto los muertos de la realeza borbónica que los de Belver de Cinca o de los Horrores, quizás más los últimos visto el desprecio y la ignominia que se ha realizado con ellos consintiendo el destino final que creen que les han preparado, y decimos creen porque esto no acabará asi. Algún día, pese a Jueces, políticos, abogados, sacerdotes y reyes, los últimos defensores del Castillo de Monzón conseguirán un descanso eterno en el lugar digno que les corresponde, libres de esa injusticia que los persiguió hasta después de muertos, y no en el siglo XIV, sino ya en el siglo XX, donde uno podría llegar a creer que esas cosas ya no pasaban, pero si, si pasaban y pasan aún el el XXI. ¿quien de los expoliadores hubiera podido llegar a pensar que los restos de unos Templarios importarían a alguien al cabo de siglos de su injusta e ingrata muerte? No contaron con D. Miguel Fox, ni con la ilusión por conseguir justicia que consiguió despertar en cantidad de personas, ayudado por su esposa que en paz descanse, Dª Montserrat Robreño.
Los muertos profanados de Belver continuan importando a mucha gente, cada vez a más, y D. Miguel nos lo recuerda continuamente a través de su blog, http://belverdeloshorrores.blogspot.com/ en el que como en esta ocasión, sube un nuevo y explicito post para vergüenza de aquellos que continuan con los montajes y las farsas destinadas a continuar ocultando lo que no fueron más que unas acciones delictivas, apoyados ahora por cierta prensa sin vergüenza alguna a la hora de ocultar los verdaderos hechos e informar de otros, falsos e inventados. Ellos sabrán porqué lo hacen.
Vean el nuevo post del blog de D. Miguel Fox, recomendado para continuar informándose de la veracidad de unos hechos que nunca tendrían que haberse producido.