La sorpresa se la llevaban los técnicos de la restauración de la iglesia de Santa Eulalia de Unha, un pequeño municipio de la Vall d´Aran, cuando, en plena faena, descubrían esta escena pictórica renacentista fechada de finales del siglo XVI o principios del XVII. Se trata, según el Consejo General de Aran, de una representación en el estilo clásico de las siete virtudes teologales y cardinales, simbolizadas por personajes femeninos.
Únicas y excepcionales
La técnica de Patrimonio del Consejo Aranés, Elisa Ros, explicaba ayer que se hará un estudio en profundidad sobre los frescos pero asegura que «su configuración clásica, de influencia francesa, los hace únicos y muy excepcionales», informaba la agencia Efe. Las obras se sitúan en el primer tramo del arco de la pared sur lateral de la iglesia, y forman una escena de grandes dimensiones enmarcada dentro de un templo romano, que acoge a las virtudes.
En este mismo proyecto, destinado a restaurar la iglesia de la localidad aranesa y que cuenta con 30.000 euros de inversión para este año, ya se encontraron otras pinturas de la misma época. Según Elisa Ros, la escena de las pinturas recientemente descubiertas destaca por su detallismo y laboriosidad, y su intervención es fruto de los trabajos técnicos llevados a cabo por el Consejo General de Aran desde el año 2007.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años